- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Detienen a policía de Irapuato; mató y violó a anciana

Juan José Hernández Pérez, de 33 años, se desempeñaba como policía preventivo en Irapuato desde 2009, este lunes fue dado de baja y aprehendido.
Un policía preventivo de Irapuato que hasta este lunes seguía en activo dentro de la corporación municipal, fue detenido luego de ser señalado como el probable responsable de la muerte de una mujer en 2009. Además se le investiga por su probable participación en otro asesinato en abril pasado.

Juan José Hernández Pérez, de 33 años, quien laboraba como policía preventivo desde la pasada administración, fue dado de baja este lunes, luego de ser aprehendido por la Policía Ministerial del Estado (PME) tras las investigaciones que se siguen en torno a un homicidio ocurrido el 24 de octubre de 2009.

Aquel sábado, dentro de un inmueble de la calle Libra en la colonia Valle del Sol fue localizada sin vida una mujer de 81 años, identificada como Silvina; la que vivía sola. La necropsia reveló que la mujer fue asfixiada con una almohada ya que presentaba cianosis en labios y unas.

Tras las investigaciones por parte de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la cooperación de la Policía Municipal irapuatense, fue que se dio con la identidad del asesino y girada la orden de aprehensión por el Juzgado III Penal en Irapuato en contra del policía en activo.

Los trabajos periciales al cadáver, lograron determinar que además la mujer había sido víctima de violencia sexual, por lo que Hernández Pérez está acusado de homicidio calificado y violación por lo que fue detenido este martes por la mañana cuando ingresaba de turno a la corporación.

IMPLICADO EN OTRO HOMICIDIO
La PGJE informó que tras la captura del hombre, se le investiga por su posible participación en la muerte de una mujer hallada sin vida en la colonia 24 de Abril el pasado 12 de abril, en donde ya se han detenido a otros dos implicados.

Aquel día, Griselda Olivares Rodríguez de 44 años, fue localizada en una parcela, cerca de un motel del bulevar Solidaridad, donde trabajaba como camarista. En su momento, el subprocurador de Justicia de la Región B, Joel Romo, indicó que eran investigados algunos policías preventivos que se negaron a atender el reporte por traer averiadas las luces de su patrulla.

Asimismo, el director de Gobierno, Luis Enrique Ramírez Saldaña, se comprometió a iniciar una investigación interna a fin de saber el porqué los elementos no cumplieron con sus responsabilidades; hoy la PGJE también investiga al policía Juan José Hernández, por su posible participación en este hecho.

El alcalde Jorge Estrada Palero, informó esta mañana que tras la noticia se ejercerá lo que requiera y dejará que la Procuraduría actúe conforme a Derecho y se apliquen las sanciones necesarias, por lo que de manera inmediata se le dio de baja al elemento.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí