- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Detienen a presuntos homicidas

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó de la detención en Acámbaro de los hermanos Fabricio y Gabriel Rangel Aguilar probables responsables del homicidio de José Francisco Rojas Reyes, alias “El rojo”.

Presuntamente, los hermanos asesinaron a Rojas Reyes, por “trabajar” en la venta de droga para otras personas y no para ellos, según informó la procuraduría.

Los detenidos, de 27 y 25 años de edad,  y que ya fueron ingresados al CERESO local en calidad de indiciados, dijeron a las autoridades pertenecer al grupo delictivo denominado La Familia Michoacana.

La procuraduría informó que el 23 de marzo de 2010 los hermanos, en compañía de otra persona que ya está identificada y es buscado por la Policía Ministerial, acudieron al domicilio de la víctima para “invitarlo” a trabajar con ellos en la venta de droga al menudeo.

“En un momento determinado, le recriminan al pasivo la venta de droga (trabajar) para otras personas y no para ellos por lo que le dijeron que no los había obedecido y no estaba “alineado” con ellos; en ese momento detienen el vehículo y le levantan el cofre, para simular que estaba descompuesto, mientras “El Rojo” ya traía las manos encintadas atrás de la espalda, acción realizada por Gabriel, mientras Fabricio lo encañonaba con una arma de fuego, para después dispararle en la base del cráneo”, informó la procuraduría.

El cuerpo fue hallado a las 07:00 horas del día 23 de marzo, y presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego; a un costado del cuerpo se encontró una cartulina de color amarillo con letras negras y una leyenda en donde la Familia Michoacana se adjudicaba el homicidio.

Por otra parte, la procuraduría informó este día de la detención en Abasolo de Ramón Martínez Martínez por el delito de  homicidio y homicidio en grado de tentativa, en contra de José Arturo y Jorge García Mendoza.

Los hechos se registraron el 11 de noviembre de 1997, en el  rancho de la Magnolia, donde resulta lesionado Jorge y fallece su hermano José a consecuencia de una lesión producida por disparo de arma de fuego en el cráneo.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí