- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Acuerdan comerciantes indígenas no vender en vía pública

Durante los próximos cuatro días, comerciantes indígenas no venderán sus productos en paraderos de transporte público y esquinas de la ciudad.

Tras la reunión que sostuvieron este día el director de Comercio, Efraín Juárez Alatorre y comerciantes indígenas, se acordó que el lunes se reunirían nuevamente para analizar las propuestas de lugares donde podrían ejercer el comercio, señaló Catalino Lora, representante del grupo de vendedores.

Sin embargo, hasta ahora la única propuesta de las autoridades es que realicen la venta de pepitas y dulces en tianguis de la ciudad, aunque los comerciantes indígenas no están de acuerdo debido a que no obtienen las mismas ganancias.

“No estamos de acuerdo pero vamos a esperar para que así se lleve el diálogo el lunes y a ver qué nos dicen. No les conviene porque venden dulces y semillas y francamente en el tianguis no se gana igual que en los cruceros o en estaciones, ellos quieren que les otorguen donde quieren vender”, indicó Catalino Lora.

En tanto, el director de Comercio, enfatizó que no se permitirá el comercio ambulante y que el operativo para retirar a los vendedores de cruceros, avenidas, camellones y paraderos de la ciudad sigue en pie.

“Es una prohibición, la venta en paraderos, estaciones de transferencia y donde se preste el servicio de transporte público vamos a seguir trabajando ahí, está prohibido”, indicó.

Hasta el momento se han aplicado entre 250 y 300 sanciones administrativas y cuyas multas oscilan entre un salario mínimo, aunque si es reincidencia incrementa su monto; dijo que también se han dado casos donde se han detenido a los infractores, aunque dijo desconocer la cantidad.

En la reunión también estuvo presente Giovanna Bataglia, directora del Centro del Desarrollo Indígena Loyola, quien señaló que la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato ya tiene en sus manos tres quejas contra policías e inspectores de Comercio del gobierno de León por maltratos a los comerciantes.

Más noticias

Servidores públicos serán capacitados con el Servicio Civil de Carrera

León, Gto. Tras varios años en que la Dirección de Desarrollo Institucional quiso implementar el Servicio Civil de Carrera, finalmente esta mañana anunciaron el...

Avalan licencias de Alejandra Gutiérrez y Lorena Alfaro; ambas serán candidatas a alcaldías

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó las solicitudes de licencias de las diputadas del PAN, Lorena Alfaro...

Robo tras robo, desvalijan kinder en Los Castillos

León, Gto. Un jardín de niños de la colonia Los Castillos, poco a poco ha sido desvalijado por ladrones que aprovechan la falta de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí