- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Detiene marina a presunto autor de masacre en Tamaulipas

Informa la Secretaría de Marina que detuvo este sábado a Omar Martín Estrada Luna y/o Omar Martín Estrada de Luna, alias “El Kilo” o “El Comandante Kilo”, Jefe de célula de la Organización Delictiva “Los Zetas” en San Fernando, Tamaulipas. Junto con él, fueron detenidos otros cinco hombres, según informaron minutos después, sin que dieran más detalles sobre sus identidades.

Las fuerzas especiales de la Armada México continúan operando en la zona.

El Kilo es responsable de las masacres de este año y de las de  las fosas clandestinas con 72 migrantes del 2010. Mediante un comunicado, la Secretaría de la Marina (Semar) confirmó que el primer detenido “está presuntamente vinculado con el reciente hallazgo de fosas clandestinas con cadáveres y de ser presunto responsable de la muerte de los 72 migrantes encontrados en agosto del año pasado en el mismo municipio. En esa acción también fueron aseguradas cinco personas más”.

El presidente Felipe Calderon aseguró ayer que los casos de las masacres en Tamaulipas y el multihomicidio en Morelos serán castigados.

Incluso, el titular de la Semar, Mariano Saynez Mendoza, dio a conocer la detención del implicado a través de su cuenta oficial en la red social ‘Twitter’, y destacó la importancia que tuvo dicho sujeto en la ejecución de estos hechos.

‘Marina detuvo a el Kilo, Omar Martín Estrada Luna, presunto responsable intelectual y material de asesinatos en San Fernando’, indicó.

La Armada trasladará en las próximas horas a la ciudad de México al detenido, quien quedará a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Esta misma semana la Procuraduría General de la República (PGR) había ofrecido 15 millones de pesos como recompensa a quien ofreciera información para capturar a “El Kilo” o “El Comandante El Kilo”.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img