- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Diagnóstico, cirugía y corte de caja sin futurismos políticos: Ramírez Barba

Ector Jaime Ramírez Barba, fue nombrado secretario de Salud en Guanajuato. Foto: ZonaFranca

El secretario de Salud Éctor Jaime Ramírez Barba no viene a cerrar la cortina en la administración estatal, llega para cumplir las metas del plan de gobierno 2007-2012 en materia de salud y, para ello, dice que dedicará su tiempo en la encomienda que el lunes por la noche asumió. Deja de lado el futurismo político y dice que estará concentrado en un trabajo científico y técnico.

El lunes por la mañana, Zona Franca dio a conocer el cambio en la Secretaría de Salud y la llegada del médico leonés, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados federal y jefe de delegaciones del IMSS al cargo que ocupó durante el gobierno de Juan Carlos Romero Hicks (2000-2006).

Éctor Jaime Ramírez Barba habla con este informativo sobre las primeras acciones que desarrollará en el encargo, para empezar, dice, realizará un arqueo de caja para conocer el estado real de la dependencia no sólo en infraestructura sino en salud, binomio que buscará apuntalar en éstos meses.

El secretario de Salud, quien durante su presentación no atendió a preguntas de la prensa, más tarde conversa con Zona Franca y revela que su primera tarea, será la articulación delas instituciones públicas,  privadas y de asistencia social que conforman el Sistema estatal de Salud “para que todos podamos gozar del mayor nivel de salud posible, tratar de articular las acciones que nos competen y ver las políticas de sanidad internacional”, sobre todo porque el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en Silao, cada vez tiene más flujo de pasajeros internacionales.

Tiene clara su misión “vengo a sumarme a un equipo de trabajo y a cumplir las metas planteadas en el plan de gobierno Guanajuato 2007-2012, hay metas muy puntuales, estaremos haciendo una lista de cotejo y tratando de impulsar que toda la inversión que se ha hecho en infraestructura sea una realidad en el corto plazo en beneficio de la gente que acuda a los servicios de salud, estaremos atendiendo a la salud y a la atención médica”.

No obstante la salida de Jorge Armando Aguirre Torres se da en medio de una auditoría que, si bien no ha comprobado actos ilegales,  sí un desorden que dio visos de acomodo con la destitución de funcionarios medios y directores de área en algunos hospitales.

Por ello, el secretario de Salud -especialista en cirugía- dice que una primera etapa en la que estará trabajando será en “hacer el recuento, la primera etapa tendrá que ser el recuento de todos los avances que se perciben como muchos, haré el corte de caja, estaré convocando a la brevedad al Consejo Estatal de Salud, estaremos convocando a las instituciones que lo conforman, haremos el recuento de logros que de manera plena hemos logrado”.

Otra acción urgente, dice, será realizar un diagnóstico científico que desvele el estado de salud de los guanajuatenses en el marco de los daños por condicionantes sociales como son la diabetes, obesidad, hipertensión, así como buscar que las autoridades locales afiancen su compromiso por crear espacios deportivos para la activación física “vamos por un mayor compromiso de los ayuntamientos”, sostiene.

Decidido a concluir la tarea que recibió la noche del lunes del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, Éctor Jaime deja de lado, por ahora, su intención de  participar en los próximos procesos electorales.

-Sobre su aspiración política, secretario, ¿correrá por un riel paralelo su interés por la candidatura a la alcaldía?, se le preguntó.

– La responsabilidad (en salud) es muy severa y hay que atenderla, respondió el funcionario estatal.

Más noticias

Experiencia y juventud buscan su camino al Súper Bowl en la NFL

Ciudad de México. La NFL vivirá este fin de semana su jornada más intensa de la temporada, ya que los cuatro mejores equipos del...

Desecha IEEG inconformidad del PAN por selección de candidaturas

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó desechar el recurso de revisión promovido por el Partido Acción...

Exigen justicia por la muerte de jóvenes irapuatenses; también les componen un rap

Irapuato, Gto.- Justicia es el reclamo en redes sociales, luego de que esta semana,  se dio a conocer que  Cecilia Karely, , su prima...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí