- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Diálogo entre ciudadanos y gobierno federal por mayor seguridad

Todo está listo en el Castillo de Chapultepec para que de inicio el diálogo por la paz en México que encabezarán el presidente Felipe Calderón y el poeta Javier Sicilia, quien enarbola el reclamo social por una mayor seguridad en el país.

Con estrictas medidas de seguridad, como acostumbran en los diálogos con la sociedad civil que ha encabezado desde agosto del año pasado el mandatario, los invitados van llegando al inmueble histórico.

A algunos funcionarios menores de la Secretaría de Gobernación incluso se les complicó la entrada, a pesar de explicar al Estado Mayor Presidencial que eran parte de los organizadores.

Entre los invitados se encuentra el historiador Enrique Krauze y Clara Jusidman.

En la mesa estarán sentados los ciudadanos Héctor Sánchez, Yolanda Morán, José Guillermo Nava Mota, Carlos Castro Gurrona, Javier Sicilia, Julián Le Barón, María Herrera Magdaleno, Salvador Campanur Sánchez, Araceli Rodríguez, Norma Ledesma, Teresa Carmona, Roberto Galván, Leticia Gutiérrez, María Guadalupe Guzmán, Graciela Jaime, Julio Alonso Carvajal, Melchor Flores, José Cirilo Reyes, María de los Ángeles Vences, Omar Esparza, Otilia Cantú y la señora Luz María Dávila.

Acompañarán el Presidente su esposa Margarita Zavala y los secretarios de Gobernación, José Francisco Blake Mora, de Sedesol, Heriberto Félix; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Educación Pública, Alonso Lujambio y la procuradora general, Marisela Morales.

El formato planeado y aprobado por la Secretaría de Gobernación y el Movimiento por la Paz para el encuentro contempla tiempos específicos para que sean escuchados cinco representantes de las víctimas; la réplica del Presidente y la intervención de Sicilia.

La reunión comenzará a las 10:00 horas y se prevé concluya al filo del medio día.

Con información de agencias.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí