- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Dictan formal prisión contra policías de Tarandacuao

Policías de Tarandacuao presentados el 1 de mayo en las instalaciones de la PGJEG. Foto: Mario Armas

La Procuraduría General de la República informó del auto de formal prisión al que fueron sujetos que 16 policías de Tarandacuao y tres civiles; el 1 de mayo la  procuraduría de justicia de Guanajuato, presentó al total de la corporación de aquel municipio por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Este martes, se informó que el agente del Ministerio Público de la federación, dentro del proceso penal 105/2011, obtuvo del Juez Cuarto de Distrito auto de formal prisión en contra de 19 presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada y en contra de la salud en la modalidad de colaboración, fomento y protección al grupo La Familia Michoacana.

Según informó en su momento el titular de la procuraduría local, Carlos Zamarripa Aguirre, los policías estaban involucrados en delitos de homicidios, secuestros y venta de narcóticos al menudeo en Tarandacuao. El director de esa corporación, J. Jesús Cárdenas Gómez, fue vinculado incluso con uno de los líderes de esa agrupación criminal. Hoy está prófugo.

De acuerdo con la Averiguación Previa AP/PGR/GTO/LEON-11/2892/2011, se fincó responsabilidades a Ángel Leyva Regalado, subdirector de la policía local de Tarandacuao, así como a 15 elementos más.

La PGR informó que “de acuerdo con el expediente, los días 20 de febrero, 20 y 29 de abril pasados, en el municipio de Tarandacuao fueron localizados los cadáveres de tres personas del sexo masculino, de los cuales, dos tenían colocado un mensaje en el que su muerte se la atribuía el grupo criminal denominado La Familia”.

Más noticias

Confirma Municipio compra de Estadio León

León, Gto. Luego que el gobernador anunciara la compra de 6 hectáreas que contemplan el Estadio León, el municipio anunció que el proceso de...

AMLO envío a Sheffield a León para removerlo por sus malos resultados: PAN Guanajuato

León, Gto. Para el PAN Guanajuato, la determinación de que Ricardo Sheffield vaya por la candidatura de Morena a la alcaldía de León, obedece...

Balean a 4 mujeres que festejaban un cumpleaños en León

León, Gto. Cuatro mujeres heridas de bala, llegaron por sus medios en un vehículo particular a un hospital privado del bulevar Mariano Escobedo. Las afectadas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí