- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Dictan prisión preventiva a hombre acusado de abusar de menor en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. El hombre de 41 años identificado como Diego, que presuntamente abusó sexualmente de un menor de edad al interior de unos baños públicos, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva bajo el cargo de violación espuria y corrupción de menores.

Foto: Especial

El acusado fue capturado la tarde del domingo 15 de octubre en flagrante por elementos de la policía preventiva, cuando abusaba del menor de edad al interior de los baños públicos que se ubican en el Jardín Reforma, en pleno centro histórico de la capital.

El inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público, e inmediatamente la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres inició la carpeta de investigación 105835/2017, además de que se brindó el apoyo sicológico y médico al menor de edad.

A través de un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tras la investigación y luego de varias pesquisas, se encontraron datos de prueba “para establecer que la víctima había sufrido un abuso sexual por parte del inculpado de 41 años de edad”.

Luego de que el juez de control encontrara los elementos suficientes, Diego de 41 años fue vinculado a proceso bajo la causa penal 1P1417-657, y lo enfrentará en prisión preventiva.

“Por lo anterior, las Agentes Especializadas solicitaron audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal, donde desahogaron los datos de prueba y formularon imputación al inculpado, obteniendo respuesta favorable por parte del Juez a la petición de que fuera vinculado a proceso penal, logrando además que se le impusiera medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.”.

Cabe mencionar que tras la detención y durante la primera audiencia de control, el abogado del inculpado solicitó duplicidad de término constitucional, es decir, una prórroga para revisar el expediente y armar la defensa de su cliente.

De acuerdo con el Sistema DIF municipal, el inculpado no tiene ningún vinculo familiar con el menor de edad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO