- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Ascienden a diez los muertos por dos sismos al sur de España

Dos terremotos, de 4.5 grados y 5.2 grados de magnitud, sacudieron  la región de Murcia, en el sureste de España, informaron fuentes del Instituto Geográfico Nacional, provocando hasta el momento diez víctimas mortales y abundantes daños materiales en edificios, informó el gobierno español.

Según testigos presenciales, dos edificios se han desplomado en la localidad de Lorca, indicó Efe.

El primer sismo se produjo a las 5:05 pm hora local y tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala abierta de Richter.

El segundo temblor, de 5.2 grados, se sintió dos horas después, en torno a las 7:00 pm hora local en la misma zona, con el epicentro localizado a siete kilómetros al este de la ciudad de Lorca.

Los dos edificios que se han derrumbado, al menos parcialmente, tras el segundo terremoto, estaban situados en el casco urbano de la mencionada ciudad.

Vecinos de Lorca han narrado que la situación en la localidad en estos momentos es de “pánico”, con miles de personas en la calle sin saber qué hacer tras ser sorprendidos por los sismos.

“Las calles están llenas de gente, no sabemos a dónde ir y hay crisis de nervios”, señalaron vecinos de Lorca.

Un portavoz de la corporación municipal informó de que el Ayuntamiento ha sido desalojado y de que la torre de una Iglesia “se ha abierto por la mitad y ha tenido que ser acordonada”.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, dijo a la pública Televisión Española que algunos edificios del casco urbano se habían derrumbado y que se habían desalojado algunas viviendas por precaución, indicó AP.

“Ha afectado a toda la ciudad y ha habido desperfectos. Se ha sentido en toda la ciudad”, afirmó Jódar.

España y la península ibérica es una zona con una actividad sísmica muy reducida. Aunque la zona de Murcia y el sureste del país suele registrar temblores habitualmente, pero de muy baja intensidad.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí