- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Difieren licitación de 110 chalecos balísticos para tránsitos de León

León, Gto. Las pruebas que pide la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) para los chalecos antibalas tardarán en llegar hasta mayo, motivo por el que esta mañana el Comité de Adquisiciones aprobó diferir la licitación de prendas de seguridad.

La licitación restringida presencial DGMRYSG-LR-005/2021 se tenía prevista para notificar el fallo el 22 de abril; sin embargo, será hasta el 13 de mayo cuando se realice la notificación.

El monto para adquirir adquirir prendas de seguridad para la Dirección de Tránsito y Protección Civil es por 2 millones 399 mil pesos de recurso municipal, aunque el apartado de chalecos balísticos es el que generó el atraso.

Para la compra de 110 chalecos para tránsitos se invitó a 15 proveedores, de los cuales se tuvo la participación de 4 proveedores: Protección y Seguridad Privada Industrial de Querétaro S.A. de C.V., Giramsa S.A. de C.V., Compañía Mexicana de Protección S.A. de C.V., y Protective Materials Technology S.A. de C.V.

De estas cuatro empresas, solo Giramsa y Protección y Seguridad Privada Industrial de Querétaro y Protective Materials Technology cumplieron con las bases.

“Las ofertas incluían dos muestras físicas en la partido de los chalecos balísticos nivel III-A con 2 placas balísticas nivel IV, mismas que fueron enviadas a las pruebas de laboratorio Nts Chesapeake Testing, laboratorio autorizado por el Instituto de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica”, informaron en la Comisión de Adquisiciones de esta mañana.

Los resultados de las pruebas estarán listas hasta el 7 de mayo y el 13 se realizará la notificación.

Más noticias

Comentarios

spot_img