- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Difunden ley a Refugiados

Este miécoles entra en vigor la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria promulgada por el Presidente Felipe Calderón, continuando así la tradición política de ayuda a los refugiados ahora con sustento legal.

Las personas que son perseguidas por razones políticas, raciales, religiosas, e inclusive, de género, contarán a partir de hoy con un marco regulatorio que salvaguarde de manera formal su estancia en México.

Aunque aun falta el reglamento que posibilite su aplicación, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), así como activistas de derechos humanos, calificaron la Ley sobre Refugiados como moderna y vanguardista.

La nueva legislación tardó en construirse pues, desde 1951, México había signado la Convención del Estatuto sobre Refugiados, aprobada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 1951 y llevaba unos nueve años en discusiones y mesas de trabajo de organismos ciudadanos, ACNUR y legisladores de las diferentes fuerzas políticas.

Fue apenas el pasado 9 de diciembre de 2010, cuando la Cámara de Senadores aprobó la nueva legislación.

No obstante, se consideró que uno de los aspectos que podrían actualizarse o mejorarse, tiene que ver con que evite los aseguramientos por parte de las autoridades migratorias.

Más noticias

El León comenzará su participación en la Concachampions en abril

León, Gto. El Club León será uno de los clubes invitados de lujo para la edición 2021 de la Concachampions que estará arrancando durante...

Además de la pandemia, farmacéuticos de León sufren robos a mano armada

León, Gto. Además de los problemas que enfrentan por la pandemia, los dueños de farmacias en las colonias de San Juan Bosco, Piletas y...

Se registrará Óscar Aguayo como precandidato de Morena a la alcaldía capitalina

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, oficializó su búsqueda por la candidatura de su partido para la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí