Continúa el programa Cinturomanía que consiste en la difusión de la seguridad vial a toda la ciudadanía del estado de Guanajuato, el cual es encabezado por el jefe del departamento de Educación Vial en Tránsito y Transporte del Estado, Carlos Burgos Alvarado.
El proyecto comentó el jefe de departamento, inició hace un año en la feria de León y de ahí ha estado en varios eventos como el rally que gracias a ello ha sido pionero de que se implementen stands de seguridad en otros países, estará en Guanajuato, Irapuato y Celaya.
Según dados del jefe de departamento es crear conciencia de que utilicen el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil para menores de 12 años; respetar los límites de velocidad establecidos y no ingerir alcohol, con ello advierte se estaría atacando las 3 principales causas de accidentes de tránsito que es la 4ta causa de muerte general de la población.
También se enseñarán las medidas de seguridad tanto para el peatón como para el conductor ya que aclaró que en Guanajuato existen 1 millón de vehículos registrados en el estado.