- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Disminuyó la recolección de pilas en el 2020

León, Gto. Las pilas que ya perdieron su uso son recolectadas en contenedores especiales por el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP); sin embargo, durante el 2020 disminuyó el tonelaje en relación al 2019. 

De acuerdo a Roberto Centeno, titular de la paramunicipal, mientras que la meta del 2019 del programa ‘Recopila’ era recolectar 15 toneladas y se llegó a 10.27, en el el 2020 la meta fue de 18 toneladas, pero solo se obtuvieron 10 toneladas. 

“Tenemos 300 puntos de acopio donde recolectamos las pilas en desuso sobre todo de baterías y controles, son pilas menores, no son de autos, todos son pilas para nuestros equipos electrónicos y tuvimos una disminución de las toneladas”, explicó. 

Al respecto, la regidora panista, Olimpia Zapata, pidió que esta área tenga mayor difusión de este tipo de programas para que la ciudadanía acuda a los centros de acopio, que también puede ser en tiendas de autoservicio. 

“Dejamos de ingresar menos en los puntos de recepción, los ciudadanos llevaron menos pilas en los resultados del 2020”, resaltó Roberto Centeno. 

Se sabe que tan solo una pila de reloj contamina hasta 600 mil litros de agua, de ahí la importancia de no tirar estos artículos a la basura y llevarlos a un centro de acopio.

Más noticias

Comentarios

spot_img