- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Disturbios en penal de Cancún dejan a 44 reos heridos

Los reos de la cárcel de Cancún vivieron hoy una jornada de disturbios , que derivó en 44 reclusos lesionados y la aplicación de un operativo conjunto de elementos de la policía estatal, municipal y la Marina. Esto ocurre un día después de que mediante mantas los reos denunciaron malos tratos. En el caso de hoy, las autoridades no han confirmado si se trató de un motín o un enfrentamiento entre reos.

El incidente comenzó alrededor de las 4:30 de la tarde. Luego de 90 minutos de tensión, comenzaron a surgir versiones extraoficiales de que habrían personas lesionadas y una muerta. Esta información cobró fuerza conforme fueron entrando al penal ambulancias de la Cruz Roja y luego de algunos minutos se retiraban con la sirena encendida. Además, llegaron unidades del Servicio Médico Forenese.

Finalmente la Cruz Roja dio a conocer que 44 internos requirieron atención por los disturbios: 30 se quedaron en la cárcel y 14 fueron trasladados al Hospital General en 7 unidades de la agrupación. No reportaron fallecidos. Alrededor de las 7 de la noche el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, entró a la carcel junto con el procurador Gaspar Armando García Torres.

Las inmediaciones de la cárcel se encuentra fuertemente custodiadas por agentes judiciales y soldados. Varias unidades militares patrullan la zona, entre ellas una tanqueta.

Según testimonios, se escucharon varios disparos provenientes del interior del centro penitenciario. Las detonaciones fueron escuchadas incluso en fraccionamientos ubicados a un kilómetro del lugar .

En la mañana, el alcalde Julián Ricalde Magaña sostuvo que este tipo de situaciones van a ser recurrentes, mientras no se reubique la cárcel o se mejoren las condiciones de los internos.

Con información de agencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img