- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Doce muertos en Zihuatanejo tras balacera

Un enfrentamiento a balazos entre policías de Guerrero, Ejército y presuntos delincuentes en la comunidad de Los Llanitos, perteneciente al municipio de Zihuatanejo, en la costa grande del estado, dejó un saldo de 12 personas muertas, entre ellos tres policías, dos más resultaron heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Elementos del Ejército del 19 batallón de infantería decomisaron 12 armas largas, cuatro cortas, granadas, cartuchos y cuatro vehículos fueron asegurados en una casa de adobe donde se ocultaban los presuntos delincuentes.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas, donde al menos 18 policías estatales a bordo de tres camionetas realizaban un recorrido de vigilancia y se dirigían a la zona turística de Barra de Potosí cuando a la altura de la comunidad de Los Llanitos, ubicado a un kilómetro de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo fueron agredidos a balazos.

Durante el enfrentamiento, los policías estatales recibieron de inmediato el apoyo del Ejército mexicano, quiene repelieron la agresión y abatieron a nueves presuntos delincuentes. Tres policías estatales también murieron y dos más resultaron heridos.

Los dos policías estatales fueron traslados de inmediato por personal de la Cruz Roja al hospital general de Zihuatanejo.

Elementos del Ejército entraron a una casa de adobe, ubicada entre el monte, en donde se escondían los delincuentes y de donde atacaron a balazos a los policías estatales.

Allí encontraron al menos 12 armas largas y cuatro cortas, granadas, cartuchos de diversos calibres así como cuatro vehículos.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí