- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Eccleston rechaza que F1 esté en venta, son tonterías

Bernie Ecclestone afirmó el miércoles que la Fórmula Uno no está a la venta y desestimó los rumores de que un consorcio encabezado por el mexicano Carlos Slim y Rupert Murdoch esté interesado en hacerse cargo del deporte.

Sky News reportó que News Corp., empresa de Murdoch que posee 39 por ciento de las acciones de la compañía matriz de la cadena de televisión, comenzó pláticas con el magnate mexicano de las telecomunicaciones sobre formar un consorcio para comprar el control de la F1 a la firma de capital privado CVC Capital.

Pero Ecclestone, de 80 años de edad y quien administra la F1 para CVC, reiteró su intención de mantenerse todavía en control.

“Todo son tonterías”, dijo Ecclestone el miércoles al diario británico The Times. “La Fórmula Uno no está a la venta. Y de cualquier forma, no venderíamos a una empresa de medios porque restringiría la capacidad para negociar con otras cadenas”.

La BBC tiene un acuerdo para transmitir el campeonato mundial de F1 en Gran Bretaña hasta 2013.

El transmisor satelital BSkyB, que controla Sky News y tiene una oferta total de compra por parte de News Corp., podría optar por hacer una oferta por los derechos de transmisión en lugar de tener todo el control del deporte.

A diferencia de eventos deportivos como el torneo de tenis Wimbledon o la Copa Mundial de futbol, las leyes británicas no protegen a la F1 para su transmisión por televisión abierta.

Los recursos no deben ser un problema si News Corp. insiste en comprar la F1.

BSkyB pagó 1.623 millones de libras (2.661 millones de dólares) por los derechos de transmisión de la liga Premier de futbol de 2010 a 2013, mientras Slim encabezó este año la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada de 74 mil millones de dólares.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí