- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Éctor Jaime se reúne con trabajadores del SNTSA

El secretario de Salud, Éctor Jaime Ramírez Barba, se reunió con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quienes se mostraron contentos en trabajar y mantener una relación con el nuevo titular del sector Salud en la entidad.

En la primera reunión que sostiene con el sindicato, Ramírez Barba resaltó los programas de capacitación y seguridad con que cuentan los trabajadores, “hay un sinergia muy padre con el sindicato, tenemos trabajadores de la salud que son muy profesionales. Buscar la seguridad, es el punto clave, que la gente cuando acuda a los centros de salud tenga la confianza de los servicios que recibe, luego calidad y por último el trato humano”.

Por su parte, Martín Cano, líder de la Sección 37 del SNTSA , agregó que “hay una gran conexión hoy, los trabajadores y su sindicato, y tenemos muy claro el compromiso con los derechohabientes, conocemos nuestras obligaciones y derechos”.

Actualmente, la Secretaría de Salud, cuenta con 6 mil 569 trabajadores sindicalizados, de una plantilla laboral de 16 mil 514.

Por otra parte, Éctor Jaime Ramírez Barba, resaltó que Guanajuato es líder nacional en reafiliación al Seguro Popular, pues más del 93 por ciento del padrón ratifica la voluntad para ser beneficiarios, por lo que suma 2 millones 560 mil guanajuatenses y que representa el doble comparado con lo que se tenía en el sexenio pasado.

“El Seguro Popular está diseñado para que sea voluntario, hay un indicador, este servicio no es permanente; sin embargo, en cada periodo la gente se reafilia. Hoy nuestro estado cuenta con un sistema de atención médica que no le cuesta a la población, de calidad y con equipo de vanguardia”, dijo el secretario de Salud.

Más noticias

Toma lo que te dan…

“Lamento el asesinato del diputado Acosta. Yo exijo que éste y los otros miles de homicidios en Guanajuato indignen profundamente al gobernador y que...

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí