- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Ecuador desmantela banda de narcos, decomisa 200 toneladas de cocaína

Quito, 8 Abr (Notimex).- La policía ecuatoriana desarticuló hoy una banda narcotraficante que operaba en la ciudad costera de Manta, en un operativo en el que decomisó 200 toneladas de cocaína, 200 mil dólares y detuvo a 11 personas, entre ellas un alto oficial policial.

El ministro del Interior, José Serrano, informó en rueda de prensa que mediante el operativo llamado “Eslabón XXVI. Pala Dorada” se logró desarticular la organización narcotraficante integrada por ecuatorianos, colombianos y holandeses.

Indicó que la banda tenía planeado enviar, el próximo 17 de abril, alrededor de dos toneladas de cocaína ocultas en un cargamento de pescado merluza. La droga fue encontrada en la empresa Eco Frío, con sede en Manta.

Entre los detenidos está un teniente coronel de la Policía en servicio activo, quien junto a los otros sospechosos fue puesto a disposición de las autoridades de justicia, de acuerdo con la agencia de noticias Andes.

Serrano explicó que el oficial detenido, quien era el encargado de brindar seguridad a la organización, era investigado desde hace tres años y será dado de baja de la corporación.

La banda contaba con vehículos acondicionados con doble fondo en los que se transportaba la droga desde Colombia hasta Manta, donde se realizaban las tareas de recepción, acopio, empaquetado, señaló el ministro ecuatoriano al explicar como operaba esta organización.

En lo que va de 2015, las autoridades ecuatorianas han decomisado 23 toneladas de drogas y desarticulado cerca de 85 bandas vinculadas al narcotráfico, informó Serrano, quien agregó que en los últimos cuatro años ocho oficiales superiores han sido dados de baja por sus vínculos con el tráfico de estupefacientes.



Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img