- Publicidad -
martes, abril 29, 2025

Tras historial de hechos violentos, ejecutan a ‘El Jari’ y a su hermano en Las Mandarinas

León, Gto. Minutos antes de las 11 de la noche del domingo se suscitó un ataque a balazos que dejó un saldo de dos muertos en la colonia Las Mandarinas. En la agresión resultaron lesionadas dos mujeres que ya fueron dadas de alta.

dsc_0673

Las víctimas fueron atacadas mientras convivían en una reunión familiar en la calle Octopan casi esquina con el bulevar Miguel Cervantes Saavedra, en la colonia Haciendas las Mandarinas, en León.

Entre los fallecidos se encuentran Gustavo Sánchez Reynoso, alias “El Jari”, el cual se encontraba en compañía de su hermano, Carlos Alberto Sánchez Reynoso, quienes se dedicaban al narcotráfico,  al robo de vehículos y a casas habitación.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia señalaron que durante el ataque María y Patricia, de 44 y 40 años, resultaron lesionadas de heridas de bala, la primera con una lesión de entrada por codo y salida por muñeca del brazo derecho, y la segunda en el chamorro y se negó a ser trasladada.

Respecto a la mecánica de los hechos Ignacio Pérez Ruiz, Director de Averiguaciones Previas de la Región A, señaló que al menos dos sujetos llegaron a detonar sus armas y escaparon a bordo de una camioneta. En el lugar se localizaron casquillos percutidos de dos tipos de calibres.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios es la que lleva las indagatorias respecto a los antecedentes y las circunstancias de vida de los hoy occisos a fin de esclarecer el crimen.

Las causas de muerte de ambos fallecidos fue una lesión producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax.

Largo historial delictivo

El Jari había sido detenido en varias ocasiones por los delitos de portación de arma de fuego y venta de droga como integrante de una banda delictiva.

Desde la década de los 80, la banda de El Jari operaba en la calle Rivera de la colonia Bellavista y en otras colonias donde se dedicaba al robo de vehículos, luego al robo de casa habitación y después a la venta de droga.

En el año 2007, el Jari fue detenido por la portación de arma de fuego, pero sólo duró cuatro meses recluido en el Cereso de León.

En el año 2008, Sergio Moreno lo denunció por lesiones ante la PGJE pero nunca se llevó a cabo la investigación al respecto.

El Jari fue detenido en 2009, junto con quien presuntamente fuera su concuño, Daniel Barbosa, y otra persona de nombre Guillermo Valderrama, en el interior de un domicilio de la calle Coral, del fraccionamiento Guadalupe.

En esa casa fueron encontrados arsenal y drogas; El Jari quedó recluido por diversos delitos hasta el año 2012.

Muerte de su hijo

El 21 de noviembre de 2013, cerca de las 05:00 de la tarde, uno de sus hijos, identificado como Alejandro Sánchez Hernández, de 22 años de edad, fue asesinado por hombres armados cuando a bordo de un BMW color gris circulaba por el bulevar Alonso de Torres.

Con él viajaba un hombre conocido como Juan Manuel, “El Manu”, de 35 años de edad. Ambos fueron seguidos por hombres que accionaron en su contra tres armas distintas, desde dos vehículos; Alejandro recibió al menos 8 disparos.

En el 2014, Policía Federal y el Ministerio Público un catearon una casa relacionada con el Jari en la calle Monnte Alegre de la colonia Chulavista, en busca de drogas, pero la casa estaba en construcción y las autoridades no encontraron nada.

En el mismo año, José Daniel Barbosa Hernández, alias “El Madis”, de 34 años de edad, sobrino del “El Jari”, fue asesinado por hombres armados cuando salía de su casa en la colonia San Jerónimo, sobre la calle Juan de la Barrera en el cruce con Benedicto XV, abordo de su automóvil Stratus en color oro.

“El Madis” tenía un domicilio en la colonia Echeveste, que también fue cateado, pero tampoco la Policía Federal encontró armas ni nada incriminatorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO