- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Ejecutan a hombre en el fraccionamiento Hidalgo; es el décimo homicidio en León

León, Gto. Un hombre fue asesinado a balazos en el Fraccionamiento Hidalgo. La agresión ocurrió antes de las 9 de la mañana de este martes en el cruce de las calles Velázquez de León y Luna.

En el lugar quedó el cuerpo pecho tierra de un hombre de aproximadamente 30 años, identificado preliminarmente como Antonio “N”.

Foto: Zona Franca

Junto al cadáver, al que inmediatamente le colocaron una veladora, quedaron al menos cinco casquillos percutidos.

La escena del crimen permanece resguardada por policías y agentes del Ministerio Público.

Extraoficialmente se conoció que los sicarios se fueron en una camioneta gris, de la que no hay mayores datos. Los datos de la víctima tampoco fueron proporcionados.

Un hombre fue detenido

Un hombre de 22 años fue detenido esta mañana, por su presunta participación en el asesinato del Fraccionamiento Hidalgo.

Agentes de Policía desplegaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables y lograron ubicar la camioneta, en la que viajaban dos personas, en la calle Tancítaro, por lo que iniciaron una persecución que se extendió hacia el bulevar Juan Alonso de Torres.

El conductor del vehículo, quien en reiteradas ocasiones desobedeció la orden de detenerse que hicieron los oficiales, llegó hasta el cruce con el bulevar Adolfo López Mateos, a donde se incorporó en busca de evadir a los policías.

El presunto homicida. Foto: SSPL

Finalmente, metros después de la Avenida Haciendas del Rosario, los ocupantes bajaron de la camioneta para tratar de huir corriendo pero uno de ellos fue detenido, mientras que el otro logró escapar entre las calles de la colonia El Rosario.

El detenido fue identificado como Christian o Cristian Guadalupe N., de 22 años. Fue asegurada la camioneta Honda CR-V gris y un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 milímetros.

Diez asesinatos en octubre

En lo que va del mes de octubre se han registrado en la ciudad al menos 10 asesinatos dolosos.

Tan solo la noche del lunes, en dos tiendas de abarrotes de la colonia León I y en la comunidad de La Sandía, dos hombres fueron asesinados a balazos.

Durante la noche del viernes en la zona departamental de Cañada del Real, un hombre fue ultimado a puñaladas por un par de rivales con los que sostenía viejas rencillas.

En la colonia San José del Potrero, encontraron el cuerpo de un hombre de 33 años asesinado a balazos y con una bolsa de mandado en la cabeza.

En la colonia Convive, en el bulevar que va a Colinas de León y Calcopirita, asesinaron de un balazo en la cabeza a un transeúnte.

En Calcopirita, otro homicidio. Foto: Zona Franca.

A inicios de mes una serie de cateos derivó con el aseguramiento de contenedores con residuos de ácido corrosivo y restos de un cuerpo desintregrado en la colonia Alameda.

En la colonia 10 de Mayo, un hombre fue asesinado a balazos en plena vía pública y tampoco hubo detenidos.

Y de los primeros homicidios que ocurrieron en octubre fue el de un cuidador de animales en la comunidad de Zaragoza, cerca del Eje Metropolitano, y un baleado que murió en el hospital luego de que dos dìas antes fuera hospitalizado.

 

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí