- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

El Banco Mundial destina casi millón y medio de dólares para León

El organismo financiero del Banco Mundial donó a 40 ciudades latinoamericanas 21 millones 175 mil dólares para el Cuidado del Medio Ambiente.

A León le destinó un millón 401 mil dólares que serán destinados para financiar el estudio funcional y el proyecto ejecutivo de la Tercera Etapa del Sistema Integrado de Transporte.

En enero de este año el municipio se hizo acreedor al premio “Susteinable Transport Award 2011” a la  Segunda Etapa del llamado Optibús.

Este galardón es otorgado anualmente por organismos internacionales  a la ciudad que utiliza la innovación en transporte para incrementar la movilidad de todos sus habitantes, mientras reducen la contaminación del aire y los gases de efecto invernadero,  al mismo tiempo que incrementan la seguridad y accesibilidad para ciclistas y peatones.

BM: Nueva estrategia de ayuda financiera

Un informe del Banco Mundial dado a conocer el día de hoy recomienda adoptar una nueva estrategia en la donación de ayuda internacional al desarrollo, para resolver los problemas económicos, políticos y de seguridad que obstaculizan el desarrollo y dejan atrapados en círculos de violencia a los Estados frágiles, es necesario fortalecer las instituciones nacionales y mejorar la gestión de gobierno con el objeto de priorizar la seguridad ciudadana, la justicia y el empleo.

El portal BBC Mundo informa que el BM cree que sería mucho más útil dar prioridad al fortalecimiento de las instituciones, de modo que el dinero destinado a mejorar la educación y la sanidad no sea donado en vano.

En el informe se recomienda incrementar el apoyo internacional en las siguientes esferas:

  • Brindar mayor asistencia, y en forma más integrada, a fin de mejorar la seguridad ciudadana, la justicia y el empleo, lo que incluye un mayor respaldo a la generación de empleo y la creación de sistemas de justicia y fuerzas policiales bien administrados.
  • Reformar los sistemas internos de los organismos para respaldar las medidas inmediatas destinadas a restablecer la confianza y el fortalecimiento institucional a largo plazo. Para ello, es necesario modificar los procedimientos de gestión de los organismos internacionales en materia de presupuesto, dotación de personal y actividades fiduciarias con el objeto de mejorar la asistencia y poner fin a los patrones de ayuda intermitente.
  • Tomar medidas a nivel regional y mundial para hacer frente a las tensiones externas, como los efectos que provocan en los Estados frágiles la corrupción internacional, el tráfico ilegal y la inseguridad alimentaria.
  • Alcanzar un nuevo consenso internacional acerca de las normas de liderazgo responsable y fomentar el intercambio de conocimientos a partir de la experiencia de los países de ingreso mediano.
Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img