- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

El botín político….

La lucha en Guanajuato de los partidos políticos por “asegurar” el mayor numero de votos rumbo a las elecciones del 2012, se intensifica a lo largo y ancho del Estado, sin importar el ¿como? y ¿quien?, situación que inquieta al Gobierno de Guanajuato, sobre todo cuando se toca un activo político importante como es el comercio popular.
 
El Partido Revolucionario Institucional, comienza a mover sus piezas y vía los “lideres” del sector en León, Martín Octavio Estrada y Juan Gutierrez, intentan crear una Federación Estatal que tiene como propósito unir a 77 mercados públicos, cientos de tianguis y miles de comercios de la vía pública en Guanajuato, es decir miles y miles de votos.
 
La inquieta y siempre activa Barbara Botello Santibañez y el “colmilludo” ex diputado Antonio Chávez Mena, son señalados como los operadores políticos de esta estrategia que puso ya de nervios al gobernador Juan Manuel Oliva Ramirez, por lo que pidio al gran lider de la “Linea de Fuego”, el tianguis mas grande del estado, Jesús Téllez Cabrera, una cita para ver los alcances de Martín Octavio estrada y Juan Gutierrez.
 
A tal grado llego el temor, que esta semana Oliva visitará mercados, comenzando por el que lo vio nacer, San Miguel, Cortijo, Rinconada del Sur, Hacienda Echeveste y la misma “Linea de Fuego” para anunciar el programa “Tianguis sobre Ruedas” y tranquilizar a los comerciantes.
 
Por cierto los que si no “dan una” son Martín Fuentes de la “Francisco Cazares Mendez” adherida a la CTM y Eduardo Castro Robles, un lider de bajisimo perfil que intento hace ya algunos ayeres, tener el control total de la “Linea de Fuego”.
 
EL HEROE DESCONOCIDO… Ya que hablamos de “liderazgos” agradezco todos y cada uno de los comentarios que al inicio de la semana hizo en esta prestigiado medio de información, Jacobo Cabrera Lara, Secretario General de la CROC.

¡Y NO ES DEL PAN!… Recuerda usted esa gran reproche que el líder del PAN, Fernando Torres Graciano, hizo de Gerardo Mosqueda, el ex secretario Estatal de Gobierno, cuando este se destapo como candidato del blanquiazul al Gobierno de Guanajuato.

Pues sucede que el buen Gerardo, se ha reunido, nada mas y nada menos, que con los viejos fundadores del PAN, los patriarcas, entre ellos Ángel Vallejo, quien cuenta con un activo políticos envidiable.

Contrario a “Pedro” (nombre que el “Yunke” otorgo a Elías Villegas) este “ángel” de apellido Vallejo, no es el poderoso financiero de los azules, sino uno de los hombres de mayor respeto en el PAN, para quien uno de los mayores principios de Acción Nacional: RESPETO A LA DIGNIDAD DE LA PERSONA, es superior a todo, principio que han olvidado muchos en el PAN.
Carlos Medina Plascencia, Vicente Fox Quesada, el propio Juan Manuel Oliva Ramírez y hoy Gerardo Mosqueda, son entre algunos de los grandes personajes del PAN en el Estado que han estado en casa de Don Ángel Vallejo, ¡Imagine usted si este ultimo fuera Panista!, que el “Yunke” los agarre confesados.

Y DESPÚES DEL SUR ¿QUÉ?… ¿Seguirá al Norte, el Este u Oeste?, ¿hasta donde se extenderán los operativos que la Procuraduría de Justicia en el Estado de Guanajuato? hace en las Policias Municipales para detectar y “erradicar” la presencia del crimen organizado o ¿cree ud. que solo tenian presencia en el Sur?, seria una fantasia pensarlo asi.

Las grandes ciudades como León, Irapuato o Celaya, no están exentas de ello, producto de la corrupción, el principal problema de este país, la pregunta es ¿Cuándo comenzaran las investigaciones? O es que en esos municipios el poder político es mayor al deseo de contar con cuerpos de seguridad pública que vayan generando una mayor percepción de confianza pues a pesar de los resultados que pueda arrojar el INEGI, la sociedad sigue pensando que las policías son corruptas, ¿no cree usted?.

Más noticias

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

En solo año y dos meses suman más de 150 mujeres y adolescentes desaparecidas en Guanajuato

Irapuato, Gto. En Guanajuato desde el 2020 a la fecha, se encuentran desaparecidas 98 mujeres y 52 adolescentes. Sus familias, este 8 de marzo...

Un presidente en su palacio

Hoy, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Palacio Nacional amaneció amurallado, protegido de las manifestaciones feministas, resaltando la enorme distancia que ha impuesto...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí