- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

El candidato manchú

Lo más preocupante de la decisión tomada por el secretario de Desarrollo Social de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para lanzarse a un ocioso e innecesario viaje a China por invitación de un potencial contratista de ese país, junto con otros dos miembros del gabinete, no es el hecho en sí, sino lo que sugiere.

¿Quién asesora en cuestiones estratégicas al delfín del actual gobierno y, por ello, muy probable candidato a la gubernatura por el PAN en 2012?

¿O, peor aún, es el secretario un funcionario inconsulto que toma decisiones sin rebotarlas con nadie?

¿Cómo es que al siempre cuidadoso servidor público que es el secretario de Finanzas, Gustavo Adolfo González Estrada, lo embarcaron en esta aventura?

¿No repararon ambos, así como el director del Instituto de Ecología, Enrique Kato, que se encontrarían en una situación ambigua en términos legales al aceptar que les pagaran el viaje?

Bueno, parece que si hay estratega cercano de Márquez, pero la mala noticia es que se trata del Gallo, Rafael Barba, compadre del precandidato y uno de sus principales promotores. Lo único que queda es desearles: Bon voyage.

 

Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí