- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

El CIO desarrolla tecnología para lucha antidrogas

El Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) desarrolla tecnologías que ha trasferido a las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena), lo cual les ha permitido facilitar la lucha contra el narcotráfico y disminuir la importación de aparatos militares de Estados Unidos y de países europeos.

Principalmente, los científicos del CIO han desarrollado tecnología militar para mejorar miras telescópicas de rifles, giroscopios y radares de barcos.

“En este caso se les desarrollaron piezas que ellos utilizan en sus rifles y en sus sistemas de navegación automática para sus barcos”, informó Bernardino Barrientos García, jefe de la División óptica del CIO.

El CIO nació el 18 de abril de 1990 como parte de los objetivos del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt) de fomentar la cultura competitiva en el desarrollo científico y tecnológico.

Este centro es un espacio público de investigación que tiene el objetivo de desarrollar tecnología para impulsar el desarrollo de México y tiene su sede en León, Guanajuato.

Bernardino Barrientos precisó que en las miras de los rifles, los investigadores guanajuatenses lograron igualar la calidad de estas piezas militares que se importaban del extranjero.

“La Secretaría de la Marina sustituyó los giroscopios mecánicos y los radares de ondas por nuevos con tecnología laser.”

Explicó que el giroscopio de fibra óptica y laser no pierde el rumbo a pesar de que el barco realice cualquier tipo de movimiento generado por una tempestad o por el mal clima en el mar.

“Este giroscopio con fibra óptica y laser se instaló en buques que tienen en Tampico”, indicó.

Más noticias

Matan a hombre y levantan a su acompañante, en León

León, Gto. Un ataque armado en la colonia Plaza de Toros, cobró la vida de una persona en el interior de un domicilio; mientras...

Irapuato: Intentan robar bebe pero auxilio de taxista encauza su detención

Irapuato, Gto. Una pareja que presuntamente intentaba robar a un bebé, fue detenida por la ayuda policial que pidió un taxista. Y es que fue...

Se forman 55 personas para recibir vacuna anticovid en Celaya; anuncio causa confusión

Celaya, Gto.- Varias personas acudieron desde el amanecer para formarse con la esperanza de recibir la vacuna contra el COVID-19, derivado del anuncio que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí