El fundador de Grupo Lala, Eduardo Tricio Gómez, falleció este domingo a los 85 años de edad en Torreón, Coahuila. Sus restos fueron velados a las 21:00 horas en la Funeraria Serna.
Nacido el cuatro de mayo de 1929, en Cantabria, España, Tricio Gómez emigró en 1953 a México para instalarse en la Comarca Lagunera, entre Coahuila y Durango. También hijo de un productor de leche, montó una granja de vacas y la firma Pasteurizados La Laguna, lo que hoy se conoce como Grupo Lala.
Eduardo Tricio Gómez no se amilanó al saber que la región es sumamente árida y nada tiene que ver con los verdes prados donde montones de vacas pastarían contentas. Venció de esta manera, como un lagunero de corazón, al desierto, tan diferente de sus valles cantábricos.
Actualmente, Lala es una de las grandes empresas de productos lácteos en México y es presidida por Eduardo Tricio Haro, hijo de Tricio Gómez. Innovador y sagaz, el fundador de Grupo Lala llevó a su negocio a convertirse en una empresa que da trabajo a más de 25 mil personas de manera directa y cotiza en la bolsa de valores. También es una de las marcas más reconocidas en México y en América Latina. La empresa ha reportado un incremento del 70% en su utilidad neta del primer trimestre de año para ubicarse en los 795.7 millones de pesos. Las operaciones del grupo empezaron en los años cuarenta y hoy en día tiene al menos 25 marcas de diferentes productos.
Sin lugar a dudas, Eduardo Tricio Gómez fue en vida un excelente ejemplo esfuerzo y dedicación, y cuyo legado deja en manos de su hijo Eduardo Tricio Haro continuó con la tradición empresarial de la producción de leche.