- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

El Instituto de la Mujer no cumple con sus funciones

En rueda de prensa este viernes previa a la toma de protesta de la dirigente de mujeres emetistas en León Angélica Barroso, consideró que el Instituto de la Mujer en León en vez de apoyar a la mujer está haciendo todo lo contrario y no cumple con sus funciones.

“Ese papel se tiene que manejar mejor, se tiene que apoyar más a la mujer y tal parece que el Instituto de la Mujer está haciendo todo lo contrario, parece ser que quien es su enemigo es la mujer en lugar de ser el apoyo”, comentó la dirigente.

Por su parte, también presente en la rueda la dirigente nacional de mujeres emetistas y secretaria general del Organismo de Mujeres

Conferencia de prensa previo a la toma de protesta del MT Foto: Mario Armas

del PRI Laura Ocampo Gutiérrez, cree que realmente se ha avanzado en los derechos de la mujer pero aún falta, asegura que han avanzado pero no como quisieran, “hemos avanzado pero no en la medida que queremos”.

Mencionó que en la ley del trabajo 200 artículos son para las mujeres, pero se requieren tener mejores opciones, una de las objeciones es el tema del derecho a la paternidad, y pago al entrenamiento.

Así mismo afirmó que la reforma laboral no está estancada por el PRI que son comentarios del PAN para engañarnos, lo que quieren es que se debata y que aproximadamente mil 100 artículos no se pueden debatir en 6 días.

“Fue irresponsable lo que Acción Nacional hizo totalmente manipulando y confundiendo sobre todo, no podía el PRI en la irresponsabilidad de los hechos aprobar una ley que merece el país bien y profundamente”, comentó la dirigente.

Acerca de la participación de las mujeres en las próximas elecciones, dice “yo creo que va a estar más competitiva”, pero dijo que no es fácil el desempeño de las mujeres en la política porque muchas veces se llega a malentender.

“Muy difícil porque a veces actuamos como varones para poder encontrar un punto de identificación, no es fácil a veces conducirnos las mujeres en política ni el lenguaje ni expresiones corporales”, explicó la dirigente.

También expone que las necesidades actuales de la mujer son de salud gratuita y en lo legislativo el derecho a decidir y pide el 2 por ciento a la organización de mujeres del MT para capacitación.

A la rueda de prensa asistieron la dirigente nacional del MT de mujeres Laura Ocampo Gutiérrez, el dirigente estatal del MT Alejandro Arias, el dirigente del MT en León Guillermo Romo y la Dirigente del MT de mujeres Angélica Barroso.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí