- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Publicarán nombres de 1.8 millones de panistas, el lunes

Tomado de la cuenta Twitter de Gustavo Madero.

El presidente nacional del PAN Gustavo Madero, anunció que a partir del próximo lunes estará a disposición de todos en el domicilio electrónico de ese partido político, la lista de la membresía blanquiazul que asciende a poco más de 1 millón 800 mil afiliados.

Ahí se pondrá consultar los nombres de los militantes panistas de todo el país y, sobre todo, se podrán comprobar o no las acusaciones sobre supuestas afiliaciones corporativistas que se habrían dado en ese partido para favorecer a candidatos ligados al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En Guanajuato, se acusa al menos de 3 mil afiliaciones masivas en municipios donde los integrantes del llamado Pacto La Loma tienen mayor influencia o donde son gobierno, como en el caso de León.

Lo anterior, luego de una reunión a la que habrían acudido los representantes de los secretarios de Educación, Hacienda, Desarrollo Social y del Trabajo, Alonso Lujambio, Ernesto Cordero, Heriberto Félix y Javier Lozano, respectivamente, así como de la diputada Josefina Vázquez Mota, del gobernador de Jalisco Emilio González Márquez y del senador con licencia Santiago Creel.

Ellos buscan “piso parejo” para contender por la candidatura del PAN a la presidencia de la República al proceso del 2012.

Dentro de la reunión, los representantes de Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, reclamaron una afiliación masiva que se habría dado, sobre todo, en Guanajuato, Jalisco, Veracruz y el Distrito Federal.

Para acallar tales suspicacias, se convocó al encuentro al director del Registro Nacional de Miembros, Iván Garza Téllez quien explicó que el padrón nacional panista aumentó en un 2.5 por ciento y que está dentro de los estándares normales de crecimiento.

Fuentes de alto nivel del PAN, manifestaron que la sospecha sobre el trabajo de Garza Téllez crece debido a que habría formalizado una supuesta alianza para aceptar afiliaciones en bloque y dar facilidades a panistas presuntamente afines al presidente Felipe Calderón.

Tras finalizar la reunión, el líder nacional panista, Pablo Emilio Madero, posteó en su cuenta Twetter: “finalizamos la reunión para revisar la integración del padrón de miembros del PAN: activos y adherentes actualizado. Transparencia que nos fortalece”.

Horas después, posteó también que a partir del lunes, estará en la página webb del CEN del PAN la base de datos y se podrán consultar los nombres de los 1 millón 800 mil panistas y adherentes de todo el país.

Habrá que recordar que los ex dirigentes del PAN estatal y municipal en la entidad y en León, Fernando Torres y Miguel Ángel Salim, habrían solicitado un recurso de revisión para que se verificara la legalidad de la inscripción de más de 3 mil panistas en el estado.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí