- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

El operativo fue efectivo; arbitraje poco profesional: Sheffield

Autoridades durante la celebración del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla al colocar la ofrenda floral y rendir honores.

Dentro del marco del 258 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla en donde se le rindó honores, el presidente de León Ricardo Sheffield felicitó el buen funcionamiento de la policía y calificó como raro el arbitraje del partido.

Sobre lo sucedido el pasado sábado en el estado Nou Camp el cual presentó actos de violencia por parte de algunos aficionados durante el partido León contra Tijuana, el presidente aseguró que el esquema de seguridad funcionó ya que no hubo ningún accidente grave que lamentar.

Comentó que fueron 2 mil seudo aficionados -como así lo definió- que tuvieron una conducta violenta de los 36 mil asistentes que asistieron al estadio, además de que el número de detenidos que está por debajo de los 80 y son los casos en los que se había excedido la bebida.

Así mismo garantizó la seguridad para las familias en los próximos partidos dijo “porque tenemos los operativos  adecuados para garantizarlo”, y asegura que repetirá el operativo ya que fue muy efectivo, “se tuvo al inicio 350 elementos y  terminó con 600 operativos en operación.”

Incluso argumentó que si la misma situación se hubiera presentado en muchos estados del país e incluso en otros países habría sido difícil evitar que sucedieran muertes.

Por lo mismo felicitó a todos los elementos hombres y mujeres de la corporación, por el trabajo realizado, y manifestó que “ojalá los árbitros fueran tan profesionales como nuestros policías” y tomando en cuenta esto las medidas que tomará la administración municipal serán solamente de supervisar la venta de cervezas.

Para el presidente quién consideró la conducta del árbitro como rara, beligerante y con ánimo de camorra, “tuvo falta de profesionalismo” -aunque no sabe si hubo mano negra o no- pero lamento y dijo que era de entenderse la molestia y la conducta de los seudo aficionados que no se comportaron y cree que se debe poner una queja ante las autoridades del futbol.

“El equipo venía muy bien, venía con el liderato y dando buenos resultados pero lamentablemente así es el deporte tiene esas condiciones y no siempre se puede obtener el resultado que uno busca que uno anhela”, asegura el presidente.

Por su parte el Comandante Juan Manuel Portillo Guevara, Director de Policía Municipal consideró que el día de ayer los hechos fueron mínimos comparados con otras ocasiones y aseguró que los 400 elementos al principio eran suficientes – aunque terminaron con aproximadamente 600 policías-, además dijo que para los próximos eventos se contará con la seguridad que se crea necesaria.

Al evento estuvieron presentes el representante del Congreso del Estado Carlos Ramón Romo; el delegado de la SEG Francisco Zavala; el presidente Ricardo Sheffield Padilla; los regidores Salvador Ramírez Argote,  Ignacio Villafuerte Cruz, Olga Patricia Sandoval; el director de Educación Salvador Segura Torres; el secretario de Seguridad Pública Salvador Echeveste; el director de la Policía Municipal Juan Manuel Portillo y la reina infantil de León Valeria I.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí