- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

El orgasmo femenino ¿suena a tambores?

Manuel Rocha Iturbide, artista mexicano, presentó en Pekín su instalación “Toco los tambores con frecuencia”, para reflejar el orgasmo femenino a partir de la vibración de los parches de una batería.
“El orgasmo masculino es corto, como un golpe seco en el parche; en cambio la experiencia de la mujer es más larga y vibrante, y es eso lo que busco recrear en mi obra”, contó el artista.
La instalación, consiste en una batería desmembrada cuyos parches vibran a partir de las señales especiales que reciben, a través de altavoces, desde una computadora.
Dispersos en una sala vacía, bombo, tambor y platillos generan sonidos que son amplificados a través de altavoces.
“Lo que transmite la computadora son señales sinusoidales o frecuencias puras, que son sonidos creados de manera sintética ya que no existen en la naturaleza”, explicó Rocha.
De esta forma el público percibe una secuencia aleatoria de sonidos vibrantes que combinan ambientes de tensión y calma.
Rocha toca desde su computadora sonidos que él denomina “ecosistemas imaginarios”, compuestos por secuencias de pájaros, cigarras y otros insectos amplificados por un equipo cuadrafónico, lo que crea un efecto natural y envolvente en el público.
La instalación estará abierta hasta el 31 de julio en la sala de arte contemporáneo Xin Dong, en el distrito artístico pequinés de “798”.
Rocha trabaja con instalaciones de arte sonoro desde 1989, y ha recorrido diversos países como Canadá, Japón y Australia con sus obras.

Con información de EFE

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img