- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

El PAN cada vez más parecido al PRI: Medina

Carlos Medina Plascencia denunció ante jóvenes panistas lo que llamó “la onda grupera”, una condición que tiene atrincherados a los panistas guanajuatenses en grupos como La Loma, los “olivistas” y los “calderonistas”.

Una condición que, en la visión del primer gobernador panista, no es una minucia, sino que “está envenenando” al PAN y está logrando que los panistas olviden sus principios.

Y eso no es todo.

El PAN es un “casi PRI” en la percepción de ciudadanos, presa de pecados priistas como el “chambismo”, el “amiguismo” y el “compadrazgo”.

Contra el “casi priismo” y la “onda grupera”, Medina Plascencia recuerda que el PAN es un partido de ciudadanos, no corporativista como el PRI, ni de tribus como el PRD.

El ex gobernador propone que el PAN abra la selección de candidatos a la sociedad, como una medicina contra los grupos atrincherados en su interior.
También sugiere a los jóvenes un camino de dos vías: principios y legalidad.
Ya en entrevista, sostuvo que los panistas de Guanajuato sí deben “erradicar y limpiar la onda grupera” que se está apropiando del PAN en el Estado.

Para revertirla, propone actuar con principios.

También sostiene que si la elección de candidatos, el PAN la abre a los ciudadanos, más allá de sus miembros activos y adherentes, ésta tendrá entonces un mayor sentido común y un mayor sustento social.

“El grave problema que vive hoy el PAN es la elección cerrada de sus candidatos”, concluyó Medina, referente del panismo guanajuatense.

* Con información de Valentín López Almanza

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO