- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

“El PAN no es el PRI”, reclama Torres Origel a cúpula panista

El senador panista por Guanajuato, Ricardo Torres Origel, critica la intervención del gobernador Juan Manuel Oliva y del aún dirigente estatal del PAN en el proceso interno por la dirigencia en ese partido. Foto: Mario Armas

El senador Ricardo Torres Origel criticó la intervención del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y del aún dirigente estatal del PAN Fernando Torres Graciano,  en la designación del jefe estatal de ese partido político, dijo que eso es una falta de respeto para los consejeros y a los ciudadanos; “el PAN no es el PRI” mencionó.

Durante su tradicional conferencia de prensa, el legislador también criticó el viaje que realizó el secretario de Desarrollo Social y Humano del  gobierno estatal, Miguel Márquez Márquez, a China a visitar una fábrica de focos y, cuyo viaje,  lo pagó la propia empresa que busca ser proveedora del gobierno estatal.

Frente al repliegue de fuerzas que se observan al interior del consejo estatal del PAN que, si bien quedó conformado el 10 de abril no se ha ratificado como mandata la nueva reglamentación de ese instituto político, el senador leonés y consejero por derecho –exoficio les llaman- pidió respeto a los militantes de ese partido que el 11 de julio próximo estarían eligiendo a su próximo dirigente estatal y cuya primera tarea será el proceso de elección del candidato a gobernador por ese partido político.

“A mí se me haría una absoluta falta de respeto a cada uno de los consejeros, el hecho de que dos personas que no tienen más que un voto en el proces interno, fueran quienes tomen la decisión o por un acuerdo entre ellos, no es prudente”.

La declaración del senador, viene a lugar por el enfrentamiento entre el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y el dirigente estatal Fernando Torres Graciano quienes han polarizado sus preferencias para la sucesión en la dirigencia estatal del blanquiazul.

Por un lado, el mandatario estatal apuesta por la diputada federal Alejandra Reynoso. Tan es así que el aparato olivista cerró filas con la legisladora y hombres como Román Cifuentes, Erandi Bermúdez, Juan Roberto Tovar, Jorge González, han comenzado a pedir el voto a favor de la diputada.

En otro extremo el líder panista busca que su sucesor sea el diputado local Gerardo Trujillo Flores a quien, según se ha comentado, lo presenta en cada reunión por los municipios en los que Torres Graciano hace base para presentar su informe. Ambos siguen en la puja.

No obstante que el senador Ricardo Torres Origel advirtió que su apuesta va por Alejandra Reynoso, pidió al gobernador y a su dirigente de partido estar fuera de la contienda “no estaríamos mandando un buen mensaje a la ciudadanía que el presidente del partido designara a su sucesor, no es la lectura que debe darse, ni tampoco sería sano que gobernador imponga al presidente de su partido,  simple y sencillamente porque esto no es el PRI”.

CRITICA VIAJE DE MÁRQUEZ MÁRQUEZ

Por otro lado, el senador criticó la inclusión en la comitiva a China del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Miguel Márquez Márquez,  a una empresa de focos en aquel país. Tras presumir que él no ha realizado viaje al extranjero durante su período legislativo, Torres Origel mencionó que la visita al país asiático no tiene nada que ver con la función del secretario.

Es más, mencionó que en México hay fabricantes que pueden dar el servicio que busca Guanajuato, aunque no ahondó en más detalles.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí