- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

El Peje, Cárdenas y Salinas, en Guanajuato

Algo debe tener Guanajuato en estos días, al hacer coincidir en el lapso de una semana a tres de los más importantes liderazgos nacionales del país de los tiempos recientes.

Los tres tienen en común su origen priista. Dos de ellos transitaron luego al partido de izquierda más importante de la historia de México y ambos estuvieron a punto de ganar la presidencia de la República, en diferentes épocas. El tercero, es enemigo mortal de ambos, por lo menos en términos políticos y él si fue presidente.

Entre ellos, han vivido batallas épicas que marcaron la historia reciente del país.

Andrés Manuel López ObradorCuauhtémoc Cárdenas SolórzanoCarlos Salinas de Gortari son los personajes que transitarán por Guanajuato, en días y lugares distintos, a partir de este domingo.

Es probable que esta vez los una, en sus respectivos discursos, un tema común: sus críticas al PAN, gobernante en estas tierras desde hace veinte años. Una historia, por cierto, a la que no es ajeno el expresidentes Salinas allá en los comienzos de la era azul de Guanajuato.

 

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Apoyo a los candidatos de Morena dependerá del cumplimiento de estatutos: aspirante a diputado federal

Irapuato, Gto.- Mientras que los candidatos de Morena hayan cumplido con los estatutos habrá apoyo, de lo contrario serán los primeros en evidenciarlos, señaló...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí