- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

El poder se vuelve líquido

¿Qué se decide en la integración del nuevo consejo estatal panista? En la práctica, y en lo inmediato, la elección del nuevo presidente estatal de ese partido. Por eso la presencia de casi todos los precandidatos a la gubernatura y, por supuesto, de los aspirantes a la dirigencia.

¿Qué pasará? Es previsible. La cantidad de aspirantes decididos en consejos municipales favorece ampliamente a la corriente que lideran, con algunas discrepancias operativas y de perspectiva, Juan Manuel Oliva y Fernando Torres Graciano.

Los grupos alternativos a esta hegemonía no completan ni siquiera el listado por el que se votará. De allí, los llamados a “la conciencia” y al “voto libre”, conceptos que difícilmente entenderá la asamblea de este domingo.

El resultado no sorprenderá y la única incógnita es sobre como procesaran sus diferencias Oliva y Torres Graciano durante el próximo mes. Conociéndoles, seguro habrá acuerdos.

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Servidores públicos serán capacitados con el Servicio Civil de Carrera

León, Gto. Tras varios años en que la Dirección de Desarrollo Institucional quiso implementar el Servicio Civil de Carrera, finalmente esta mañana anunciaron el...

Avalan licencias de Alejandra Gutiérrez y Lorena Alfaro; ambas serán candidatas a alcaldías

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó las solicitudes de licencias de las diputadas del PAN, Lorena Alfaro...

Robo tras robo, desvalijan kinder en Los Castillos

León, Gto. Un jardín de niños de la colonia Los Castillos, poco a poco ha sido desvalijado por ladrones que aprovechan la falta de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí