- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

El poder se vuelve líquido

¿Qué se decide en la integración del nuevo consejo estatal panista? En la práctica, y en lo inmediato, la elección del nuevo presidente estatal de ese partido. Por eso la presencia de casi todos los precandidatos a la gubernatura y, por supuesto, de los aspirantes a la dirigencia.

¿Qué pasará? Es previsible. La cantidad de aspirantes decididos en consejos municipales favorece ampliamente a la corriente que lideran, con algunas discrepancias operativas y de perspectiva, Juan Manuel Oliva y Fernando Torres Graciano.

Los grupos alternativos a esta hegemonía no completan ni siquiera el listado por el que se votará. De allí, los llamados a “la conciencia” y al “voto libre”, conceptos que difícilmente entenderá la asamblea de este domingo.

El resultado no sorprenderá y la única incógnita es sobre como procesaran sus diferencias Oliva y Torres Graciano durante el próximo mes. Conociéndoles, seguro habrá acuerdos.

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img