- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

El PRI, bajo la sombra del conflicto

Si no es cierto, lo parece: los dos nombramientos en los que ha intervenido el CEN del PRI esta semana en Guanajuato, pretenden colocar un arrancadero parejo para la lucha por la candidatura a gobernador.

Las percepciones, que a veces distan de la realidad, reparten así el juego: el comité estatal es de Francisco Arroyo; el delegado nacional es de Gerardo Sánchez; la secretaría adjunta para Bárbara Botello es de Juan Ignacio Torres Landa.

La equidad parece inmejorable, pero queda un sólo problema: el PRI en Guanajuato es oposición y, además, por un margen notable.

De manera que plantear una carrera de tres pistas donde cada uno de los contrincantes porta armas defensivas y ofensivas, a estas alturas, más que proponer un fortalecimiento parece el preámbulo de una carnicería.

Pero, sobre todo, lo que parece más evidente es el reconocimiento a la incapacidad para ponerse de acuerdo en un plan común, es decir, la ausencia de política.

¿Ese será el mensaje que quiere trasmitir Humberto Moreira?

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

VIDEO. Chofer de la ruta X-58 es golpeado por usuarios que se negaban a usar cubrebocas

León, Gto. Un operador de la ruta X-58 fue golpeado por un hombre y una mujer, quienes se rehusaron a utilizar el cubrebocas para...

No se ponen de acuerdo y siguen sin contralor en Salamanca

Salamanca, Gto. Al interior del Ayuntamiento aún está en discusión el reglamento para la creación de un Comité Ciudadano encargado de nombrar al contralor,...

Desmiente SSG a Navarro, todavía no hay fecha de llegada de vacuna ANTICOVID-19

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud del Estado desmintió al alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien aseguró que en los próximos días llegaría...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí