- Publicidad -
viernes, septiembre 17, 2021

El PRI es culpable de los Ninis: Molinar Horcasitas

“Llegaron a México más dólares de inversión extranjera de lo que se requería, se requerían 11 años de inversión extrajera con el PRI porque nadie tenía confianza en México porque sabían que el que gobernaba era el PRI, es un desastre corrupto e ineficiente”: Molinar Horcasitas

El mensaje común durante la Reunión Estatal de Estructuras Municipales del PAN fue responsabilizar al PRI de los problemas que aquejan al país en temas como el empleo, la educación, salud e inseguridad.

Ante un auditorio lleno, pero con la ausencia de panistas que han manifestado aspiraciones para 2012, Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, sostuvo que los Ninis, la inseguridad, y el desempleo  son producto de los malos gobiernos del PRI; por ello, pidió a los panistas sentirse “satisfechos” con el trabajo que han realizado.

“Lo que no puede hacer un ser prudente y racional es seguir cayendo una y otra vez en las mismas piedras y metiéndose en los mismos agujeros y eso es lo que ellos quieren, que olvidemos el desastre que fueron, no dejemos que los mexicanos olvidemos lo que hicieron. Ya vimos que lo de los Ninis es una patraña, que lo que hemos hecho es reducir el número que no estudian respecto lo que recibimos en el pasado con el desastre priista. No podemos dejarnos pasar con la patraña de que los Ninis son culpa nuestra”, afirmó.

Dijo que con los gobiernos del PRI de 1980 a 2000, productos como la tortilla, la leche, y la electricidad subieron anualmente en promedio 37 por ciento, mientras que los gasolinazos eran de 20 a 30 veces más altos; sostuvo que de hace 10 años a la fecha hay más trabajadores con prestaciones registrados en el IMSS.

En entrevista, Molinar Horcasitas hizo un llamado a los ciudadanos a no olvidar y reconocer que los gobiernos priistas han hecho daño al país; reiteró que la violencia en México tuvo su origen en “las negociaciones” que hizo el PRI con grupos criminales.  

“Están recomendándole a los mexicanos que no tengan memoria y que olviden el hoyo de donde salimos y que se tropiecen otra vez con la misma piedra, nosotros estamos diciéndoles a los ciudadanos que ese no es un buen consejo que tengamos un poco de memoria que cuando discutamos hacia dónde queremos ir también sepamos de dónde venimos…que no sean irracionales como quisiera el PRI”, señaló.   

Abuchean a priistas

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, sostuvo que muchas de las personas que viven en pobreza son producto de los gobiernos del PRI y de Humberto Moreira como ex mandatario estatal; dijo además que el PAN en la entidad tiene la misión de ser  “la locomotora del PAN en México”.

“Cuántos mexicanos sin salud dejó el PRI, cuántos mexicanos sin salud dejó Moreira y su partido ¡muchos!, y en Guanajuato hemos cambiado esa circunstancia…”, indicó.

Además, tras señalar que se han logrado atraer grandes inversiones a Guanajuato, Oliva Ramírez afirmó que ex gobernadores priistas no hicieron nada en el tema, y mientras mencionaba el nombre de algunos tricolores, el público los abucheaba.

“Díganme qué gobierno antes de este gobierno panista ha logrado esto ¿Corrales Ayala?, ¿Enrique Velasco Ibarra?, ¿Torres Landa?, señores, ahí está y es un combate frontal a la pobreza…ahí están los resultados vamos a empujar por Guanajuato 3 mil millones de dólares más en atracción de inversiones y empleo”, manifestó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img