- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

El que mata la vaca y… el otro

Muy graves deben haber sido los pecados del responsable del área jurídica de la Secretaría de Educación de Guanajuato, José Luis Manrique Arteaga, como para que su compadre, el secretario Alberto Diosdado, tomará la difícil decisión de prescindir de sus servicios a la voz de ya.

Adios, compadre.

Está claro que Diosdado no lo nombró allí, hace algunos meses, por su destacado perfil profesional, sino por ser una gente de sus confianzas.

Como antecedente, y es algo que podría explicar la velocidad del secretario, ocurrió el episodio de la Secretaría de Salud, donde otro destacado integrante del Yunque debió entregar los bártulos de muy mala manera, para enmendar el desorden administrativo de la dependencia.

Por cierto, aún salen en los periódicos felicitaciones a Jorge Armando Aguirre Torres, el ex secretario de Salud, por “su buen desempeño” en lo que parece un abierto reto no a Éctor Jaime Ramírez Barba, sino a Juan Manuel Oliva, que fue quien tomó la decisión de deshacerse de su viejo contlapache.

Diosdado, más previsor, más táctico, no quiere llegar hasta las últimas consecuencias y decidió cortar por lo sano… aunque se sacrifique el compadrazgo.

No son buenos tiempos para contemporizar con los errores de los subordinados, más allá de la amistad. Y, en fin, más se perdió en la guerra.

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí