- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

El que mata la vaca y… el otro

Muy graves deben haber sido los pecados del responsable del área jurídica de la Secretaría de Educación de Guanajuato, José Luis Manrique Arteaga, como para que su compadre, el secretario Alberto Diosdado, tomará la difícil decisión de prescindir de sus servicios a la voz de ya.

Adios, compadre.

Está claro que Diosdado no lo nombró allí, hace algunos meses, por su destacado perfil profesional, sino por ser una gente de sus confianzas.

Como antecedente, y es algo que podría explicar la velocidad del secretario, ocurrió el episodio de la Secretaría de Salud, donde otro destacado integrante del Yunque debió entregar los bártulos de muy mala manera, para enmendar el desorden administrativo de la dependencia.

Por cierto, aún salen en los periódicos felicitaciones a Jorge Armando Aguirre Torres, el ex secretario de Salud, por “su buen desempeño” en lo que parece un abierto reto no a Éctor Jaime Ramírez Barba, sino a Juan Manuel Oliva, que fue quien tomó la decisión de deshacerse de su viejo contlapache.

Diosdado, más previsor, más táctico, no quiere llegar hasta las últimas consecuencias y decidió cortar por lo sano… aunque se sacrifique el compadrazgo.

No son buenos tiempos para contemporizar con los errores de los subordinados, más allá de la amistad. Y, en fin, más se perdió en la guerra.

Arnoldo Cuéllar Ornelas
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO