- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

El recuento de los daños luego de granizada atípica en Tlaxcala

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, aseguró que la granizada atípica que azotó a Tlaxcala este domingo dejó 800 viviendas afectadas en la capital del estado, y daños diversos en los municipios de Totolac, Panotla, Chiautempan, Tetlatlahuca, Tlaxco, Atlangatepec, Tecopilco y Hueyotlipan.

El jefe del ejecutivo detalló que en la capital del estado hubo afectaciones a domos y techos de lámina, así como inundaciones en zonas como la Unidad Habitacional Miraflores, debido a la granizada que duró cerca de media hora.

La noche de este mismo domingo, González Zarur dio a conocer que a causa del granizo, vehículos y vidrios de casas habitación sufrieron daños en la zona centro de la capital, en Ocotlán, en Loma bonita, Cuatro señoríos, Acuitlapilco y zonas aledañas.

Para enfrentar este panorama, el gobernador anunció que fue implementado un albergue en el salón azul del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde están disponibles colchonetas, cobijas y víveres para atender a las familias que requieran.

Además, dijo, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) implementaron un operativo de atención a la población y de vigilancia en casas -habitación que sufrieron daños, apoyados por el Ejército, Cruz Roja, Bomberos y Policías municipales.

Asimismo, comentó que este lunes buscaría con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lograr la declaratoria de desastre ante la Secretaría de Gobernación para recibir los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Por su lado, la Secretaría de Salud dio a conocer que al Hospital General de Tlaxcala ingresaron dos personas con heridas superficiales en la cabeza por el granizo. Estas personas sólo requirieron sutura y después fueron dadas de alta, otras dos personas también requirieron atención médica.

La granizada afectó algunas zonas con bolos de hielo de hasta cinco centímetros de diámetro en algunos casos, durante al menos treinta minutos.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

La ultraderecha resurge. Busca enfrentar a AMLO y dar segundo aire a su agenda conservadora

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Con la llegada del primer Gobierno denominado de izquierda, los grupos de ultraderecha o anticomunistas —los cuales han existido al...

La ASF no hizo mal las cuentas del NAIM, fue a propósito: AMLO; exige a Diputados investigación

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí