- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

El rompecabezas de Juan Manuel Oliva

De continuar el deslizamiento de Juan Manuel Oliva y Martha Martínez de Oliva hacia el grupo panista conocido como el pacto de la Loma, no sólo la carrera por la candidatura a gobernador se complicará notablemente, sino también la elección de varios aspirantes en varias alcaldías.

León para empezar, donde Mayra Enríquez eleva sus posibilidades, hasta hace poco más bien limitadas, frente a Miguel Ángel Salim; ello, independientemente de que se suban a la puja personajes como Guadalupe Vera, Humberto Andrade y Éctor Jaime Ramírez Barba.

Irapuato, también, donde el diputado federal Sixto Zetina presumirá el apoyo de Oliva para tratar de batir al diputado local Francisco Mijangos Ramírez. Un tercero en discordia, que más  bien dividiría a la Loma, sería Julio Dibella Roldán.

En Celaya, la apuesta por un candidato de la sociedad, algo en lo que cree profundamente Miguel Márquez, debería superar al recrudecimiento del yunquismo local, que encabezan el ex alcalde y funcionario olivista José Rivera Carranza y su cónyuge, la alcaldesa Rubí Laura López Silva, a quienes no se ve siendo apoyados por Javier Usabiaga o Lupita Suárez.

Veremos en qué para este nuevo juego de las sillas, que están conformando las nuevas circunstancias políticas en el PAN de Guanajuato.

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí