- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

El yunque en su laberinto

Definitivamente, la conducción emergente del secretario particular del gobernador, Román Cifuentes, no le ha servido al mítico Yunque para recuperar espacios en la nueva disputa por el poder panista en Guanajuato. 

El enorme hueco dejado por Gerardo Mosqueda ha sido difícil de llenar y el fracaso de Cifuentes ha dado lugar al surgimiento de un nuevo coordinador del grupo de presión ultraderechista, en la persona del secretario de Educación olivista Alberto Diosdado.

Pese al esfuerzo, nada parece hacer repuntar lo que hasta ahora es una aventura sin destino: la aspiración de la diputada Alejandra Reynoso para dirigir el PAN de Guanajuato y, de paso, darle oxígeno al grupo ultra que llegó a su cumbre con Juan Manuel Oliva y que, paradójicamente, inició con él mismo su declinación.

Sin embargo, todo indica que el Yunque no entregará la plaza sin dar pelea, para fortuna del espectáculo y de las columnas de análisis que nos regodeamos de la vocación de los políticos por el exhibicionismo.

Como dice el teacher Joaquín López Dóriga: “sin ustedes no seríamos nada”.

 

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí