- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

El Yunque es algo mítico, opina Gerardo Mosqueda

El exsecretario de Gobierno cuestionó la credibilidad de quien escribe sobre él y jamás ha tenido una relación directa. Foto: Elihú Ojeda.

El exsecretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, a quien se le ha vinculado como miembro del llamado grupo ultraderechista El Yunque, opina que el tema ya es algo mítico, algo histórico que no ha pasado a más y que ahora su interés gira alrededor de la vida política actual.

Su respuesta fue ante la interrogante de Zona Franca sobre su punto de vista respecto a la columna de opinión Columna de la O que desde el domingo 27 de marzo se escribe en el diario de circulación local a.m. y en donde bajo el seudónimo Hugo Whatts, el que la escribe habla “desde dentro del Yunque”.

“Yo me tengo como norma ética no opinar sobre las opiniones. Yo pienso que esa (la columna), como cualquier otra opinión, merece mi respeto, las leo”, aceptó Mosqueda, quien dijo que cuando ocupó el puesto de secretario del gobernador Juan Manuel Oliva, se interesó en conocer sobre el tema, pero ahora ya no es algo que le quite el sueño.

A la vez, opinó que hablar sobre El Yunque es algo ya de poca relevancia, “son temas más bien históricos y anecdóticos y míticos, y de todo eso junto, yo prefiero hablar de la realidad política del día a día, de lo que está por venir, de lo que se está por hacer”.

El también aspirante a ser candidato a la gubernatura con bandera panista, siempre se le ha vinculado de manera muy cercana a este grupo ultra secreto; sin embargo, siempre lo ha negado y se ha querido deslindar de toda relación, “ha habido quien se ha animado a escribir y dedicarle capítulos hacia mi persona en libros o bodrios, o como se llame, porque realmente no estoy seguro, he leído todo eso, pero cómo le puedo dar yo crédito a una persona que escribe sobre mí, con la que nunca he cruzado palabra”, cuestionó.

Y es que no le preocupa lo que la “pluma anónima” pudiera escribir sobre él, “yo no puedo darle un gramo de crédito si escribe sobre mí y no habla conmigo”, dejando en entredicho la credibilidad de los que escriben sobre él y lo relacionan con El Yunque.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img