- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Electricistas se enfrentan a ganaderos en DF

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se enfrentaron con piedras y palos con elementos policiacos y del cuerpo de granaderos en los alrededores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la colonia Tlaxpana, donde incendiaron por lo menos cuatro vehículos e interrumpieron la circulación vehicular.

Integrantes del SME levantaron barricadas en los alrededores de las instalaciones de la CFE, según imágenes televisivas donde se apreciaba a decenas de elementos del cuerpo de Granaderos, quienes con gases lacrimógenos trataban de dispersar los bloqueos.

Durante distintos momentos, hubo anarquía total en distintos puntos sobre Circuito Interior.

Para apagar los dos autos y evitar explosiones, sobre Circuito Interior, llegaron bomberos de la ciudad de México a quienes los electricistas les impidieron su trabajo, a tal grado de corretearlos y agredirlos verbalmente.

La presión de los manifestantes obligó a dos camiones de bomberos y una pipa, a retirarse del lugar. Según imágenes de televisión, los manifestantes del SME rodearon a dos bomberos y los empujaron obligándolos a subirse a sus camiones y huir incluso con las puertas abiertas.

Doce detenidos
La policía capitalina finalmente detuvo a 12 personas. De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigaciones, donde permanecen en calidad de presentados.

El secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila, señaló que “en este caso, como en cualquier otro en donde se lleguen a alterar de la manera en que sucedió la seguridad pública, el gobierno de la ciudad actuará con todo el rigor”.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Rr-y2nuX8aQ’]

Con información de El Universal y Noticieros Televisa

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí