- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Eligen a Fabián Mascott Flores jefe policíaco en Celaya

Tras una acalorada discusión, aunque por mayoría de votos, el militar Fabián Mascott Flores fue designado director de la policía municipal de Celaya; apenas el 8 de julio pasado los diarios locales de Corregidora, en Querétaro, informaron su renuncia como titular de seguridad pública allá.

Durabnte una larga jornada de análisis, se determinó que el militar con licencia, quedará a cargo de la seguridad de éste municipio aunque también se ventilaron situaciones polémicas que se vivieron en aquel municipio donde, incluso, dijeron que encabezó una manifestación de policías.

¿Quién es Fabián Mascott Flores?
El Coronel Mascott a lo largo de su carrera dentro del cuerpo militar ha servido como cuerpo de seguridad de presidentes como Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez y  Miguel de la Madrid Hurtado, este último con quien fungió como comandante de grupo de seguridad personal.

Su formación incluye cientos de cursos, entre los más destacados se encuentran: curso de seguridad y protección a funcionarios, a instalaciones, explosivos, conducción de vehículos en sus fases ofensivo, defensivo y de evasión, armamento y tiro, defensa personal, tae kwan do, tácticas contra terrorismo, inteligencia, policía urbana, antinarcóticos, criminología, investigación criminal, narcotráfico, actualización en ciencias penales, vialidad y transporte urbano.
Ya en su cargo como militar retirado ejerció diversos cargos, entre los mas sobresalientes están: director de seguridad a funcionarios en visitas extranjeras de la PGR, coordinador de seguridad en los XVI juegos deportivos centro-americanos y del Caribe, comandante regional de la policía judicial Federal, subdirector de la policía judicial del estado de Querétaro, director de la academia de la policía en el estado de Veracruz, maestro y director del colegio de policía del estado de Querétaro.

El 8 de junio de este año, Mascott presentó su renuncia como Secretario de Seguridad Pública Municipal del municipio de Corregidora, en el estado de Queretaro; en su lugar, entró Israel Nieves Rojo. El motivo de la renuncia, dijeron, es por un nuevo cargo que Mascott desempeñará, aunque no se revelaron detalles, según líneas de am. Querértaro.

Mascott ya tenía los reflectores encima, tan solo por el tema de dejar ir “10 millones de pesos
destinados al municipio provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), bajo el argumento de ser militar de carrera, el Señor se niega a ser certificado para acceder a estos necesarios recursos federales.

Lamentablemente por políticas de la federación, todos los recursos que no sean aplicados en el ejercicio anual por la entidad a la que le son asignados tienen que ser devueltos ocasionando que para el periodo siguiente no le sean entregados recursos adicionales ya que nunca fueron ejercidos, dicho de otra manera, la soberbia del “capitanazo”, le costó a los ciudadanos de Corregidora la cantidad de 20 millones de pesos para invertir en seguridad, una de las áreas más sensibles para la ciudadanía en estos días”, esta información extraída de enlacemexico.info

*Con información de Karla Fernández

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí