- Publicidad -
lunes, julio 15, 2024

Emboscada en Teocaltiche, Jalisco. Comando ataca a la Sedena; reportan 3 muertos

Ciudad de México, (SinEmbargo). La mañana de este domingo se reportó un enfrentamiento con armas de fuego en la carretera que comunica Nochistlán, Zacatecas con Jalisco, luego de que un grupo de criminales atacara a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y dejara un saldo de tres uniformados muertos, de acuerdo con reportes locales, y narcobloqueos en la zona.

De acuerdo a medios locales, el enfrentamiento duró al menos media hora, donde los sujetos armados dispararon desde varias camionetas en contra de los policías en el municipio de Teocaltiche, quienes murieron tiempo después de la agresión, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

Foto: Especial.

“En el lugar conocido como crucero de Nochistlán, se registró un enfrentamiento entre militares y miembros de la delincuencia organizada quienes viajaban a bordo de 3 vehículos con blindaje artesanal, logrando asegurar uno de ellos”, indicó la Secretaría de Seguridad de Jalisco.

Ante el conflicto, el titular del Gabinete de Seguridad de la entidad, Ricardo Sánchez Berumen, sostuvo que los elementos del Ejército mexicano fueron atacados por personas armadas en la localidad del crucero Nochistlán. Además, aseguró que se despliega un importante dispositivo de la Policía Estatal para dar con los responsables del ataque.

“Hace unos momentos se registró una agresión a personal del Ejército Mexicano por parte de civiles armados en la localidad del crucero Nochistlán, municipio de Teocaltiche. Distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio a prestar el apoyo”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, indicó que también se registró un par de obstrucciones en la vialidad, tras el enfrentamiento. Uno de ellos fue reportado en el kilómetro 30 de la Carretera Jalostotitlán-Teocaltiche, donde se encontró una camioneta RAM en llamas con blindaje artesanal.

El segundo bloqueo se encontró en el kilómetro 55 de la Carretera San Juan-Jalostotitlán, en San Juan de los Lagos, donde los presuntos delincuentes afectaron la circulación con un camión tipo Torton de la marca Kenworth, cargado de plátano.

A su vez, la Secretaría de Seguridad de Jalisoc informó que prestó apoyo a los militares para retirar los vehículos y permitir la circulación en los puntos bloqueados.

“Se hizo el retiro de los vehículos que obstruían las vías de comunicación, permitiendo libre la circulación en la zona y realizando patrullajes preventivos y de vigilancia”, reportó por su parte la institución.

Ante las obstrucciones, la Fiscalía de la entidad informó que inició una carpeta de investigación tras los bloqueos en dichos tramos carreteros, pero solo por los bloqueos, debido a que el asesinato de los militares será investigado por la Fiscalía General de la República.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO