- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Empresa alemana con planes de crecimiento en Guanajuato

Christian Wulff, presidente de Alemania / Foto: Mario Armas

En el marco de la visita a Irapuato del presidente de la República Federal de Alemania, Christian Wulff, la empresa Schaeffler Group México anunció sus planes de crecimiento e inversión en la entidad.

El ejecutivo alemán arribó a las instalaciones de la empresa germana donde fue recibido por la accionista mayoritaria de la empresa, María-Elisabeth Schaeffler, quien señaló que se están realizando inversiones importantes y capacitaciones de personal mediante el sistema alemán de formación profesional dual, en el que estudiantes forman parte de la plantilla laboral para conocer los procesos.

“Para ello hemos logrado crear una cooperación muy buena, muy estrecha, con las escuelas técnicas, las universidades y con las autoridades y administraciones.  No quisiera dejar de mencionar que recibimos subvenciones muy importantes por parte del estado mexicano para la creación de un nuevo taller de aprendizaje muy moderno. Actualmente hay más de 60 aprendices que están siguiendo la formación y la tendencia va en aumento en diferentes profesiones industriales, y estamos formando a más jóvenes de lo que requiere nuestra demanda”, dijo.    

En respuesta, el presidente alemán celebró las inversiones anunciadas y destacó la labor de María-Elisabeth Schaeffler, pues dijo, en Alemania es común que mujeres sean líderes de empresas de talla mundial; el ejecutivo estuvo acompañado por su esposa Bettina Wulff; del  gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y su esposa Martha Martínez Castro, con quienes después realizó un recorrido por las instalaciones.   

“…Creo que es algo muy bueno ver que esta asociación entre México y Alemania es algo que redunda en beneficio de ambas partes como tiene que ser, y queremos que siga siendo así en el futuro…en Alemania muchas veces son las mujeres que encabezan una empresa, la propietaria es una mujer, en Alemania hay igualdad entre hombres y mujeres y también hay una muy buena relación entre ejecutivos y trabajadores”, señaló.

Aumentarán inversiones y platilla laboral

Posteriormente, en rueda de prensa, el presidente Schaeffler Group México, Walter Baumstark, anunció que para el próximo año en su planta de Irapuato se contempla tener una plantilla de mil 500 trabajadores, y una inversión de hasta 120 millones de dólares en los próximos cinco años.

 “Es un proyecto que consiste en la compra de un terreno apropiado para la segunda y probablemente una tercera fase de la expansión y podemos hablar de una sucesiva inversión de entre 80 y 120 millones de dólares en los próximos cinco años”, indicó.  

En tanto, el gerente general de la planta de Schaeffler en Irapuato, Michael Muecke, refirió que la plantilla laboral actual es de 650 empleados, y que esperan llegar a las mil 500 plazas.

Dijo que actualmente tienen a 130 estudiantes de instituciones como Conalep o universidades técnicas para que aprendan practicando procesos “que tan fácilmente no hay chance, no hay oportunidad en las escuelas técnicas ni en las universidades porque en México lamentablemente las universidades todavía no tienen estas vinculaciones muy bien desarrolladas con la industria y por eso para nosotros es muy importante captar a los jóvenes ingenieros antes de que se gradúen para que se incorporen en nuestro programa educativo en nuestros procesos”, explicó.

Michael Muecke explicó que en total el 40 por ciento de sus productos son de tipo industrial y el 60 por ciento del ramo automotriz, de lo cual el 20 por ciento son para el mercado automotriz en México, mientras que el 80 por ciento va a Estados Unidos y Canadá.

Schaeffler Group México inició operaciones en Irapuato hace dos años y medio con una inversión de 120 millones de dólares hasta el momento.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí