- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Empresas detienen producción por falta de gas en Celaya

Celaya; Gto.- La armadora Honda en Celaya y 13 empresas más anunciaron un paro técnico al menos desde ayer y hasta el 21 de febrero, toda vez que debieron reducir su consumo de gas en un 80 por ciento que los imposibilita de mantener sus plantas en operación.

Adiel Ramos Horta, director de Desarrollo Económico en Celaya, explicó que el gas es indispensable para el templado de las piezas y el sector metálico, sin embargo, no tiene aún un impacto económico que esto signifique para el Municipio.

Foto: especial

“No tenemos aún el reporte de los empleados que podrían verse afectados, pero no se pronostican pérdidas de empleos dado que son paros cortos, empezó desde ayer en algunas empresas como Honda y hoy se sumaron otras”.

Este paro técnico será por cuatro días, dado que sin gas no se puede producir en varias líneas y las máquinas están en riesgo de falla, de ahí que cada empresa determinará el descanso de sus empleados, así como garantizar el salario.

La reducción de suministro de gas afecta a empresas como honda, metal, alimentos, pero la Dirección de Desarrollo Económico aún no tiene cuántas serán las que detendrán su producción, dado que algunas también pueden operar con gas LP.

Cabe destacar que Honda en su último reporte en diciembre, significaba una producción de 400 vehículos por día, después que lograron reponerse del paro general por la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Más noticias

Sheffield intentó desanimar a Ruiz Guerrero de candidatura, pero él se mantendrá firme

León, Gto. Luis Ernesto Ruíz Guerrero, aspirante a ser el candidato por la alcaldía de León reveló que cuando informó sobre su interés fue...

Apenas se asomó COVID-19 a la zona Laja-Bajío

Celaya; Gto.- Durante las últimas 24 horas, apenas se alcanzó a asomar el COVID-19 en la zona Laja-Bajío, donde solamente se reportaron siete casos...

Mujeres tienen mucho que reclamar: Obispo de Celaya

Celaya; Gto.- “Hay mucho que reclamar, porque se reconoce toda la violencia que han sufrido las mujeres”, expuso Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la...

Comentarios