
SALAMANCA, Gto. El corredor industrial continúa creciendo, esta vez le tocó el turno a Salamanca, donde el gobernador Miguel Márquez develó la placa de arranque de la coalición de la Primera Estructura de tres empresas proveedoras de Mazda.
Durante el 2011, México fue el quinto exportador de vehículos y el octavo productor de este sector, a nivel mundial.
La construcción del parque terminará en la primavera del 2013 y la producción de la nueva planta iniciará en marzo del 2014.
Keishi Egwa, presidente de Mazda Manufacturing de México, destacó la importancia del parque que se construye alrededor de la armadora, por tratarse de algo novedoso al formar un paquete de proveedores.
Las empresas Y-Tec Keylex México, Daikyo Nishikawa Mexicana y Aki Seat Manufacturing de México. Estas tres inversiones suman un total de 140 millones de dólares que generarán 930 empleos.
Márquez Márquez enfatizó que Guanajuato es un estado seguro y que brinda continuidad a sus proyectos y altamente competitivo.
El mandatario estatal estuvo acompañado por Shuichiro Megata, embajador de Japón en México; Keishi Egawa, presidente de Mazda Manufacturing de México y Justino Arriaga, presidente municipal de Salamanca.
El embajador de Japón en México, Shuichiro Megata señaló que Guanajuato atrae la atención del país, al haber creado una importante plataforma de producción automotriz en América Latina y el resto del mundo.
Y-Tec Keylex México invierte 90 millones de dólares para producir chasis y carrocería, generando 360 empleos; Daikyo Nishikawa Mexicana es un corporativo que manufactura tableros de instrumentos por 30 millones de dólares y genera 270 empleos, así como Aki Seat Manufacturing de México, que invierte 20 millones de dólares fabrica asientos para vehículos y generará 300 empleos.