- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

En 2012, el PAN sí tiene con que: Gustavo Madero

Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional, entró en debate con el presidente Felipe Calderón al rechazar la tesis de que el candidato presidencial por su partido debería “ser el mejor” aunque no fuera panista, al asegurar este domingo que el próximo abanderado que busque la presidencia de la República, “va a ser panista”.

Entrevistado durante la realización del Consejo Nacional del PAN, Madero Muñoz se mostró positivamente seguro que quien encabece la campaña de  su partido el próximo año será un militante panista. Matizó, sin embargo, que eso no quiere decir que no se encuentren abiertos a los ciudadanos.

Un día antes, en el arranque del Consejo, el presidente Felipe Calderón planteó a la dirigencia y militancia del PAN buscar como candidato a la Presidencia de la República al “mejor, sea militante o no, porque lo que está en juego es el futuro del país y no sólo el futuro de Acción Nacional”.

 

Calderón ha sido uno de los más decididos impulsores de las alianzas, con hechos concretos más que en el discurso, sin importarle en el camino haber desgastado hasta la renuncia a su anterior secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Al emitir su mensaje ante la nueva dirigencia panista, Calderón llamó al panismo a unirse ante el reto del 2012, escuchar a todos los aspirantes y decidir el “mejor candidato”, sin casarse con el hecho de que no sea militante de su partido.

Al Consejo Nacional acuden guanajuatenses como Juan Manuel Oliva, Fernando Torres Graciano, Elia Hernández, y Ricardo Sheffield.

En la entrevista, el dirigente nacional, presente hace unos días en Guanajuato donde volvió a considerar a Juan Manuel Oliva como uno de los posibles presidenciables del PAN, respondió así lel cuestionamiento:

– ¿El candidato a la Presidencia para el 2012, será panista?

– Sí, 99.99 por ciento que el candidato a la Presidencia va a ser panista; no podemos nunca decir que no estamos abiertos a los ciudadanos, se podrán incluso algunos manifestar su interés; sin embargo, yo lo veo muy poco probable, ya que tenemos candidatos muy posicionados.

El sábado, el presidente Felipe Calderón pidió a la cúpula y a todos los militantes del blanquiazul buscar al “mejor” candidato a la Presidencia de la República -“sea militante o no”-, porque lo que está en juego “es nada menos que el futuro del país, y no sólo el futuro en el gobierno de Acción Nacional”.

Sin embargo, hoy Madero detalló que el candidato panista no saldrá de la sociedad ni será militante de otro partido y afirmó que en la decena de presidenciables de la que habló hace unas semanas estará el sucesor de Felipe Calderón.

“Seguramente ya hay en la decena de liderazgos, nombres que están muy avanzados en el posicionamiento nacional y que seguramente de ahí tendremos la posibilidad de que los panistas escojan a la mejor o al mejor candidato”, detalló.

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img