- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

En 24 horas, arrojan cinco cadáveres en predio leonés

Fueron encontrados los restos de dos personas desmembradas a unos metros de donde el pasado martes fueron encontrados los restos de otras tres personas mutiladas foto: Mario Armas

Los cadáveres de dos personas desmembradas fueron hallados la tarde del miércoles en el mismo paraje donde, 24 horas antes, se localizaron varios bultos que contenían los restos de al menos tres personas.

 Las autoridades locales blindaron las entradas a la ciudad de León y montaron un dispositivo de colaboración con autoridades de Lagos de Moreno, en Jalisco.

Ayer por la tarde, la policía del vecino municipio recibió una llamada telefónica donde se avisó que en un paraje desolado sobre el camino rural que lleva a la comunidad Lagunillas en León, se habrían depositado dos cadáveres.

Tras la llamada, la policía lagunense se puso en comunicación con León a fin de que se localizara el punto denunciado, debido a que el paraje se encuentra en los límites de Guanajuato y Jalisco pero a no más de nueve kilómetros de la zona dorada de la Plaza Mayor.

Los elementos ubicaron una serie de bultos de plástico que coronaba un mensaje alusivo a los grupos criminales, en total, fueron nueve bolsas negras en cuyo contenido se encontraron despojos.

Minutos después, se dio aviso a las autoridades ministeriales y, en el marco de colaboración, se apersonó también el Ministerio Público Federal quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos. En total, eran dos cadáveres mutilados y que fueron depositados a no más de dos metros de donde, 24 horas, se dejaron otros cuerpos desmembrados.

A decir del jefe de la policía local, Manuel Portillo Guevara, tras el hallazgo, se reforzó la vigilancia en la zona y se estableció un canal de comunicación directo con la policía de Lagos de Moreno a fin de que se compartiera cualquier información.

De manera preliminar, las autoridades de León no tienen registro de personas desaparecidas en las últimas horas, por lo que se presume que los cinco cuerpos, corresponderían a personas presumiblemente desaparecidas en aquella demarcación.

Tras el peritaje que se realizó en el lugar de los hechos, se logró establecer que los cuerpos fueron depositados sobre el camino vecinal cuya entrada se encuentra sobre la carretera León-Lagos de Moreno y que pudieron ser depositados en ese lugar entre las 12:00 y las  15:00 horas, debido a que el lugar es muy transitado.

Por el momento, no hay pistas de los presuntos responsables al tiempo que las autoridades ministeriales se han reservado toda la información del caso.

Sin embargo, la policía local sostiene que mantendrá sus operativos no sólo en los accesos a la ciudad, sino que se sostendrán colaboraciones con trabajos de inteligencia en la ciudad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img