Salamanca, Gto. En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado en Salamanca, Herminio Torres Ajuria, presidente del Consejo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (Cmapas), aseveró que el agua dulce como fundamento de la vida “es escasa e insustituible. Por eso, es indispensable que ciudadanía y gobierno trabajemos juntos para la protección y conservación del vital líquido”.
Recordó que solo el 2 por ciento del 71 por ciento del agua en el mundo es para consumo humano, por ello, la importancia de cuidarla.
El funcionario afirmó que en el comité apuestan a las aguas residuales que con el tratamiento adecuado traen beneficios económicos para la industria y agricultura.
“En Cmapas estamos comprometidos con el uso y tratamiento adecuado de las aguas residuales, con una planta tratadora que recibe una descarga de 200 litros por segundo que puede ser utilizado en cultivos de tallo alto”, explicó.
Finalmente, Herminio Torres señaló que la fuga de una gota por segundo durante un año causa un desperdicio de 11 mil 356 litros, el consumo mensual promedio de una familia.