- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

En Guanajuato capital usuarios se manifiestan por un transporte público de calidad; Navarro asegura que no habrá prórroga para empresarios

Guanajuato, Gto. Las malas condiciones del servicio de transporte público que se presta en la capital del estado, llevaron a los ciudadanos a organizarse para exigir al gobierno municipal que encabeza Alejandro Navarro Saldaña mejoras en el servicio por el que pagan siete pesos.

Más de una treintena de habitantes de varios puntos del municipio marcharon desde el jardín El Cantador, hasta la presidencia municipal para pedir que los transportistas cumplan con los acuerdos tarifarios a los que se comprometieron cuando se les otorgó el aumento de dos pesos a las tarifas.

Los quejosos con mantas en mano, se plantaron frente a la casa municipal desde donde gritaron consignas contra el mal servicio de transporte público, y exigieron la intervención de las autoridades pues temen que se ponga en riesgo sus vidas con un accidente como el que ocurrió en el municipio de León.

Ahí fueron atendidos por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña a quien le manifestaron sus inconformidades por el incumplimiento en horarios y rutas y por el cobro de la tarifa preferencial.

La señora Guadalupe Molina se quejó porque las unidades que cubren las rutas de las comunidades exponen la vida de los usuarios al manejar a exceso de velocidad.

Otras de las quejas fueron que no se cumplen con los horarios ni con las rutas, y la gente tiene que esperar hasta una hora para poder llegar a su lugar de destino.

Para calmar a los manifestantes, Navarro expuso que la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte lleva a cabo operativos sorpresa para revisar las condiciones de las unidades, incluso se han retirado algunas que ya han rebasado su vida útil, con el fin de garantizar el bienestar de los usuarios.

Sobre la prórroga que solicitaron los concesionarios del transporte público, para cumplir con la renovación de las unidades que ya rebasaron su vida útil, el alcalde de manera tajante afirmó que no habrá más tiempo para los empresarios.

“No hay prórroga, se les ha dado bastante chance y aunque la prorroga la pidieron ayuntamiento yo tomé la decisión: no hay prórroga han tenido bastante tiempo. No podemos darles más tiempo, al que no le convenga, que no sea negocio, que se dedique a otra cosa”, apuntó.

De hecho mencionó que el reglamento municipal le da la facultad de otorgar permisos provisionales, y en su escritorio ya tiene algunos que se podrían otorgar a empresarios guanajuatenses.

“Hay algunos permisos, todavía no firmo estoy viendo que las unidades sean nuevas, que cumplan con todo, y empezaremos a sacar; son esprinters nuevas pintadas de rosa”.

El alcalde afirmó que la ley y el reglamento se hará cumplir y los operativos de revisión del transporte público van a continuar de manera sorpresa en diferentes puntos de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO